domingo, 16 de mayo de 2010

Recupera esos archivos que por accidente perdiste o borraste



"¡Auxilio! ¡Perdí mis archivos!" Todos hemos pasado por eso... Ese documento en el que has estado trabajando por horas, días o semanas... desapareció. Ya sea por un error cometido por ti o por una falla de tu computadora, la pérdida es dolorosa.

El asistente de tareas de tu computadora te dice una y otra vez que salves tu documento después de pasados unos minutos. Pero la realidad es que cuando estás totalmente concentrado y las ideas te fluyen, es molesto parar para salvar y reiniciar tu trabajo.

Algunos programas ahora están provistos de una práctica función que automáticamente salva tus documentos en una carpeta temporal, pero de cualquier forma, no siempre es fácil hallar esos archivos.

Un consejo sencillo que te ahorrará muchos problemas: tan pronto como abras un nuevo documento o archivo, sálvalo con el nombre que quieras (aunque esté en blanco). De esa manera, si por algo pierdes el archivo, será mucho más sencillo recuperarlo. Mira más consejos a continuación >>


Archivos borrados

Las buenas noticias: si accidentalmente (o a propósito) borraste un archivo, existen la posibilidad de que no se haya perdido. Generalmente, Windows guarda los archivos borrados en la Basura o en la Papelera de Reciclaje. Haz doble 'click' en el icono de la Papelera que aparece en tu escritorio y mira lo que hay en su interior. Puedes arrastrar y colocar un archivo de ahí en la ubicación que desees, o hacer doble 'click' sobre el archivo y seleccionar Restaurar, lo que automáticamente regresará el documento a la carpeta de la que fue borrado en un principio.

Archivos perdidos
Si te encontrabas trabajando en un documento y el programa que usabas se congeló, pasmó o cerró antes de que pudieras salvar, es probable que el archivo no se pierda. Muchos documentos pueden recuperarse; si no por completo, al menos una parte de ellos.

El primer paso es buscar el documento original. Asegúrate de buscar los archivos ocultos para que obtengas una lista completa de resultados. Para habilitar esta vista, haz 'click' en el menú de Herramientas de Windows, y luego elige Opciones de Carpetas. Haz 'click' en la pestaña Vista y asegúrate de que la opción marcada sea 'Mostrar los archivos y carpetas ocultos'.

Ahora, haz 'click' en el botón Empezar y selecciona Buscar (generalmente hay una lupa al lado suyo). Haz 'click' en "Todos las carpetas y archivos". Aquí es cuando resulta práctico haber nombrado a tu documento tan pronto como lo abriste. Muchos programas, incluyendo Mnicrosoft Office (Word, Excel, PowerPoint), guardarán automáticamente aquello en lo que estés trabajando cada tantos minutos. Así que aunque no hayas guardado tú mismo el documento, podrás encontrar una versión casi completa del documento auto-salvado antes de que el programa se interrumpiera. En la casilla drop-down que dice Buscar en, haz 'click' en Mi Computadora.

Si no recuerdas el nombre del archive o no lo nombraste, intent escribir un * y la extensión del mismo (los tres caracteres que caracterizan al tipo de archivo). Por ejemplo, si buscas un documento de Word, escribe *.DOC.

Archivos temporales
Otra opción para recuperar un documento es buscar en la carpeta de archivos temporales. Sigue estos pasos para encontrar un archivo. En la casilla "Todo o Parte del Nombre del Archivo", escribe: * .TMP. Esto arrojará muchos resultados, pero al hacer 'click' en '"Fecha específica" antes de hacer la búsqueda, te facilitarás mucho la búsqueda.

Algunas veces, los archives temporales se almacenan con una tilde (~) y podrían no aparecer cuando hagas una búsqueda con *.TMP. Si no encontraste lo que estabas buscando, repite la búsqueda pero en lugar de escribir *TMP, usa: ~*.* y modifica tus fechas.

Deja que un programa te ayude
Si tu archivo continúa perdido y no quieres pasar por todo este trabajo, existe un software como Search & Recover –que te puede ayudar a recuperar información extraviada. Los programas como éste son particularmente útiles cuando un archivo se perdió hace mucho tiempo, ya que ni los archivos temporales ni la autorecuperación conservan documentos por periodos largos.

Si nada funciona, es hora de llamar a un técnico especialista para que haga una búsqueda profesional. Eso puede resultar costoso, así que recuerda: TRABAJA. DETÉNTE. GUARDA.

Fuente: AOL Discover
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails