Italia
Con gol del Príncipe y con Zanetti, Cambiasso y Samuel de titulares, los nerazzurros le ganaron 1-0 al Siena y alzaron su 5º scudetto seguido.
Foto: EFE
El Inter se alzó con su quinto scudetto consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 ante el Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor del Roma.
Los hombres de José Mourinho consiguieron así el 18º título de Liga de la entidad nerazzurra y lograron la segunda consagración de la temporada (tras la Copa Italia). Pero el objetivo es la triple Corona, el próximo 22 de mayo en la final de la Champions League ante el Bayern Múnich.
De nada sirvió que la Roma se impusiera ante Chievo por 2-0, una victoria que hasta el descanso los ponía como campeones de Liga.
Tras esta última jornada de Liga, el Inter quedó primero con 82 puntos, seguido por la Roma, con 80; el Milan, con 70, y el Sampdoria, con 67 y que hoy se impuso al Nápoles logrando su pase a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.
Mourinho demostró desde el principio su intención de no arriesgar y de no dejar la coronación del Inter al azar. Por eso alineó un 11 inicial marcadamente ofensivo con el argentino Diego Milito como centrodelantero con el apoyo del tridente Eto'o-Sneijder-Balotelli.
Sin embargo, y a pesar de las numerosas ocasiones creadas, el Inter terminó el primer tiempo con un 0-0 en el marcador, con el que veían cómo un título que llegaron a tener casi en el bolsillo se les alejaba por culpa de los goles de Mirko Vucinic y Daniele De Rossi ante el Chievo, que le daban a la Roma el campeonato.
Pero después del descanso, Milito se confirmó una vez más como uno de los jugadores clave del equipo y puso fin a los sueños romanistas con una diagonal, tras un pase del capitán Javier Zanetti, con la que logró la ventaja y encaminó a los nerazzurri hacia el título.
En Verona, en el minuto 39 el montenegrino Mirko Vucinic adelantó en el marcador al Roma al rematar con la derecha un pase de Daniele De Rossi, quien 17 minutos después amplió la ventaja romana, de la derecha desde 25 metros.
Así, y de la mano de los argentinos Cambiasso, Zanetti, Samuel y el goleador Milito, el Inter se consagró como el mejor de Italia, pese a tener en sus filas a solamente dos jugadores de ese país.
Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!