jueves, 27 de mayo de 2010

En Irlanda cortarán el servicio de internet de quienes bajen piratería

Eircom, el mayor proveedor del servicio, comenzó a enviar cartas a los usuarios que comparten archivos protegidos por propiedad intelectual. Al tercer aviso, los clientes se quedan sin servicio una semana y si reincide el plazo se extiende a un año

La Irish Recorded Music Association (IRMA) es la que entrega a Eircom las direcciones IP de los usuarios en infracción. Con esos datos, la compañía se pone en contacto con el cliente mediante una carta y un llamado telefónico.

La empresa es capaz también de enviar un mensaje a la pantalla de la computadora del usuario.

Si el cliente de Eircom comete una tercera infracción se le corta el acceso durante una semana. Y si reincide una cuarta vez se lo deja sin servicio por un año.

Los resultados de la campaña serán evaluados en tres meses y, en caso de ser necesario, la empresa podría aplicar medidas más duras.

En declaraciones a la BBC, Paul Bradley, director de comunicaciones de Eircom, dijo que “buscamos educar ya que podría suceder que los usuarios tengan un problema de seguridad con el Wi-Fi de sus hogares o podrían no saber lo que están haciendo sus hijos".

Los términos del servicio de Eircom dicen que los clientes no pueden emplear la conexión web para “crear, hospedar o transmitir material que infrinja las normas de propiedad intelectual” y agregan que la empresa puede “tomar cualquier acción que considere necesaria contra quien viole esas condiciones”.


Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails