jueves, 22 de abril de 2010

Ribéry, cabeza de un escándalo sexual que altera a Francia

EL APELLIDO DEL CASO

El futbolista, expulsado ayer tras aplicarle una plancha al argentino Licha López, testimonió en una investigación por proxenetismo. ¿Quién es el gran jugador francés?



Fue criado en un barrio donde el porcentaje de desocupación es de aproximadamente un 60%. Su padre trabajaba en la construcción, era un modesto albañil. Fue con él que a los dos años sufrió un accidente de autos. No sólo le marcaría la cara con un tajo en la zona derecha. Le moldearía el carácter, su modo de plantarse frente a los obstáculos de la vida.

"De pequeño, se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón. Pero eso me ha endurecido y ayudado en la vida. Jamás me haré la cirugía estética. Si no, ya no sería yo", sentenció ya de adulto el Carlitos Tevez francés.

De la escuela de la calle, a los 13 años ingresó al centro de formación del club OSC Lille, pero debido a problemas en el colegio fue expulsado del internado, y tuvo que regresar a la casa de sus padres.



Luego de un breve pasó por el Olympique Alès, el pequeño Franck decidió trabajar junto a su padre en las obras de construcción. En 2003, fichó por el Brest de la tercera división gala. “En ese equipo empecé a trabajar en serio“, aseguró.

Tras destacarse en el Brest, pasó al Metz de la Primera categoría y luego emigró al poderoso equipo turco de Galatasaray. En la progresión de su carrera, sus cualidades técnicas se iban perfeccionando, siempre nutridas de ese empuje instintivo y nato.

Medio año le alcanzó para ganarse a los hinchas turcos. Fue apodado "FerraRibéry" por su espectacular velocidad en ataque, y obtuvo la Copa de Turquía de 2005, cuando derrotó al tradicional rival, el Fenerbahçe.

Luego de una salida conflictiva de Galatasaray a causa de un inconveniente salarial, el francés recayó en el Olympique de Marsella. El quiebre en su carrera se produjo. Figura y estandarte del equipo de la ciudad más sanguínea y futbolera de Francia, Ribéry fue citado a la Selección para el Mundial de Alemania 2006.



Allí, se convirtió en una de las figuras del torneo y llegó a la final como una de las armas fuertes de "Le Blues". Finalmente, Francia perdió por penales y Ribéry pasó a ser uno de los jugadores más codiciados por los poderosos del Viejo Continente.



Al concluir la temporada 2006/07, el 7 de junio de 2007, el Bayern Munich alemán confirmó oficialmente su fichaje. Pagó 25 millones de euros y, así, se convirtió en la transferencia más cara de la institución y de la Bundesliga.



Ribéry es musulmán. Se convirtió al Islam al casarse con Wahiba Belhami, francesa de origen argelino. Dicen algunos que su conversión se gestó en Turquía. Hoy, es una figura representativa del credo musulmán en el mundo. La vida de Franck Ribéry estuvo marcada por el sacrificio.

En las últimas horas, su apellido titula una investigación de la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo (BRP). El “Caso Ribéry” estalló después de que una prostituta confesara haber mantenido relaciones con el jugador cuando ella era menor de edad. El escándalo sexual involucra también a compañeros de selección. Y las penas son tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

La red de trata de blancas operaba en torno al Café Zaman de la Avenida de los Campos Elíseos. Era frecuentado por personalidades del jet set local. La situación de Ribéry se remonta a mitad de 2009, cuando Zahia D. tenía 17 años, aunque el futbolista aseguró ante la Justicia que no sabía que se trataba de una menor. “Sin clientes no hay prostitución”, es el lema que le caería.



Para peor, Ribéry fue expulsado ayer en una de las semis de la Champions League, entre su club y el Lyon francés. Le aplicó una plancha al argentino Lisandro López. Los clubes que lo codiciaban ahora le dan la espalda. “Último acto de divorcio entre Le Bleus y la opinión pública”, tituló tras el escándalo Le Monde. Recordó la clasificación al Mundial gracias a la mano de Henry.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails