Bariloche
La adolescente de 17 años tenía un embarazo de 12 semanas producto de reiteradas violaciones de su padre y su tío.
La adolescente de 17 años que había quedado embarazada tras ser violada en Bariloche se sometió a un aborto en el hospital zonal de esa ciudad, luego de obtener el aval de la Justicia para llevar adelante la intervención quirúrgica.
La joven, que tenía un embarazo de 12 semanas de gestación, fue dada de alta hoy en buen estado de salud y tendrá un seguimiento médico por parte de los profesionales del hospital.
El caso se dio a conocer la semana pasada cuando el juez penal Martín Lozada informó que había recibido un pedido de autorización para el aborto por parte de Salud Pública de Río Negro a raíz de un pedido de la joven y su madre.
El magistrado informó que la chica había sufrido una violación sistemática "de parte de su padre y su tío desde los 11 años", lo que llevó a ordenar el procesamiento y la detención de ambos hombres.
Si bien el aborto en casos de violación está amparado por el Código Penal, Lozada emitió una sentencia avalando la práctica para que se pudiera realizar.
Sin embargo, el procedimiento se demoró debido a la apelación del fallo por parte de la abogada de menores Paula Bisogni, incluida en la causa como defensora de la criatura por nacer.
Ante la insistencia del magistrado sobre que el aborto se puede practicar sin necesidad de un pronunciamiento judicial, la adolescente fue internada el miércoles en el hospital y ayer se le realizó la intervención.
El director del sanatorio, Guillermo Di Lisio, explicó que los profesionales evaluaron la situación de edad gestacional y "por encontrarse en la fecha límite como para realizar un procedimiento seguro y ante el aval del ministerio de Salud, se decidió realizar la práctica".
Di Lisio explicó que los médicos determinaron que "el embarazo no deseado, producto de un hecho violento y con el agravante del vínculo cercano del violador, ponía en riesgo su integridad psíquica y
física (de la paciente) por posibles conductas de autoagresión".
Fuente:Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!