martes, 20 de abril de 2010

A pesar de contar con un video del intento de asalto, el fiscal lo dejó libre - Video

En el partido bonaerense de Tigre

Las cámaras municipales de seguridad registraron in fraganti a dos ladrones de autos. Y uno de ellos fue detenido. La comuna hizo la denuncia, pero el fiscal lo liberó.


Robo en Tigre

Un fiscal decidió liberar a un delincuente que fue detenido tras un intento de robo, a pesar de haber sido filmado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

La decisión fue adoptada por el fiscal Marcelo Lloret, quien consideró que a pesar de las imágenes tomadas "no hubo testigos que permitan dar fuerza a la versión".

El hecho ocurrió en la localidad de Pacheco, partido de Tigre, cuando dos jóvenes delincuentes intentaron robar un automóvil sobre la ruta 197, con su conductor a bordo.

La escena fue tomada por las cámaras de seguridad del distrito, lo que facilitó que la Policía se desplazara hasta el lugar y capturara a uno de los responsables del hecho.

Sin embargo, como la víctima no hizo la denuncia y el fiscal Marcelo Lloret no lo acusó, quedó libre sin antecedente alguno.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando un hombre, identificado como Alberto, estaba sobre la mencionada ruta esperando a su hermano.

En ese momento, fue abordado por dos sujetos que lo golpearon para sustraerle el rodado.

De todos modos, el robo fue frustrado porque la víctima logró escapar con las llaves por el asiento del acompañante y los delincuentes finalmente huyeron.

No obstante, a 500 metros del lugar del hecho, luego de que desde el Centro de Operaciones vieran lo que sucedía por las cámaras de seguridad de Tigre y advirtieran al 911, la Policía logró arrestar a uno de los ladrones, de 22 años, aunque fue liberado poco después porque la víctima del intento de asalto no hizo la denuncia y el fiscal no lo acusó, pese a que había un video que probaba que había cometido un delito.

El delincuente pudo ser procesado por "tentativa de robo automotor" y dejado en libertad a la espera de un juicio, ya que el delito es excarcelable, pero como el fiscal Lloret no lo acusó ni se hizo la denuncia quedó libre y sin tener este hecho como antecedente delictivo.

Ante esta situación, la Policía y el Municipio de Tigre buscaron a la víctima que no había hecho la denuncia y le tomaron testimonio para retomar la investigación.

Después, fueron con el video y la declaración a la fiscalía, pero el fiscal desestimó el hecho otra vez.

"No se puede decir a ciencia cierta qué delito se cometió y quién resultó víctima. No hubo testigos presenciales que permitan dar fuerza a la versión. Además, la filmación nunca puede reemplazar un testimonio", se justificó el fiscal.

Asimismo, agregó que "la sola denuncia no basta para detener a una persona".

Por su parte, el intendente Sergio Massa expresó su malestar con esta decisión, al puntualizar que "no se puede cerrar una causa así a la ligera".

Al respecto, el jefe comunal destacó que "había imágenes, una
denuncia al menos corroborada por la víctima y todos los testigos del Centro de Operaciones Tigre".

"La actitud del fiscal fue, al menos, desconsiderada para con la sociedad. Las imágenes muestran claramente una tentativa de robo, ni siquiera un hurto, porque acá hubo violencia. No podemos mirar para otro lado", dijo Massa.
 
Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails