martes, 27 de abril de 2010

"El cloud computing requiere dispositivos más inteligentes"

Por Ignacio Pan

 Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo en su presentación en la Argentina que computadoras, smartphones e inclusive las TV "deben ser más inteligentes. Es aquí donde se debe unir la nube con el poder de los procesadores e internet"

Ver 
galerias de imagenes

Microsoft y el resto de las empresas están empujando desde hace meses el concepto del cloud computing, tanto para empresas como para los usuarios domésticos.

Ballmer se presentó en la UADE como parte de una visita a la Argentina para conocer más de cerca las necesidades de clientes y socios y remarcar la importancia que está tomando la computación en la nube, es decir, productos y servicios basados en la web.

“Mi amigo y compañero Bill Gates reconoció rápidamente el poder del procesador y luego de internet. Recuerdo cuando cursábamos juntos en la facultad y él me decía que estas cosas son una forma de inteligencia gratuita y con el software correcto estarán en todos los hogares… ahora sabemos que están en todas partes”, mencionó Ballmer ante una concurrida audiencia.

“En 2010 hay varias preguntas dando vueltas acerca de hacia dónde se dirige la innovación, cómo serán los próximos años. Particularmente veo otros 20 años de innovación increíble, basada en el procesador e internet”, agregó Ballmer para pasar luego a describir cómo la computación en la nube impactará en la vida cotidiana de las empresas y los usuarios hogareños.

“Hoy es más económico, cuando hablamos a gran escala en la web, utilizar la nube, que está cambiando la manera en que miramos el hardware”, dijo el CEO de Microsoft al recordar que en los inicios de la informática se pasó de un puñado de servidores hasta un gran número.

“Luego llegó la gente encargada de administrarlos y dijo que era complicado hacerlo. Fue allí que se crearon los servers virtuales. Pero hoy hallamos que nada de eso es suficientemente bueno para la computación en la nube”, dijo.

“La nube aprende, lo mismo que empresas como Google y otras vinculadas a internet… la nube es cada vez más inteligente”, aseguró el ejecutivo y dio como ejemplo el corrector ortográfico que utilizan los buscadores web: “El uso lo ayuda a aprender cómo la gente escribe. La nube termina ayudando a mejorar la interacción personal y de las empresas”.

"No queremos terminales sencillas y que toda la inteligencia permanezca en la nube. Necesitamos dispositivos cada vez más inteligentes, capaces de aprovechar la inteligencia de la nube", expresó.

A modo de ejemplo, mencionó cómo una planilla de cálculos "inteligente" será capaz en un futuro de reunir la información que querramos de internet y escribirla automáticamente para presentarla en donde sea necesario.

La presencia de Microsoft en el cloud computing no es nueva. De hecho, es líder en mensajería instantánea y de a poco intenta complementar su paquete de Office con la web.

La mayor competencia en este campo la entrega Google con su portfolio basado 100% en internet, como Gmail y Apps.

 

Infobae

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails