El “Canalla” se impuso por 2 a 1 y logró una victoria en el estadio “xeneize” después de 20 años. Adrián De León y Milton Caraglio anotaron para los rosarinos. En tanto, Nicolás Gaitán marcó la conquista del local. Riquelme fue expulsado.

El ''Canalla'' enmudeció a los hinchas locales.
Rosario Central, en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Clausura de fútbol.
El elenco rosarino se puso en ventaja, a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Adrián De León, y a los 15 de la segunda parte Nicolás Gaitán igualó el marcador, pero a los 40 Milton Caraglio puso cifras definitivas.
Boca terminó el cotejo con diez jugadores porque que el árbitro Rafael Furchi expulsó a Juan Román Riquelme lo cual generó la ira de los hinchas xeneizes.
Central salió con una actitud expectante, pero ante la falta de juego de Boca -que en el primer tiempo no pateó al arco-, se animó y logró ponerse en ventaja en el primer tiempo.
En el complemento, Boca mejoró, arrinconó a Central y llegó a un merecido empate, pero volvió a ser víctima de su fragilidad mental y defensiva y terminó perdiendo el partido por un error compartido entre el árbitro Rafael Furchi y el arquero Javier García.
Pese a tener la iniciativa, Boca no logró concretar situaciones de gol en los primeros 20 minutos y las primeras llegadas del partido fueron dos zurdazos de Paglialunga, ambos tapados por García.
Sobre los 34 minutos, Méndez -que cometió muchas imprecisiones- perdió una pelota en la salida, Central tocó rápido y Jonathan Gómez estuvo a punto de marcar, pero Javi García voló y salvó nuevamente su arco.
Cuando el primer tiempo se terminaba, Nuñez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Burdisso se elevó en el área chica y con un cabezazo la bajó para De León, que se encontró en soledad para abrir el marcador.
Tras recibir algunos silbidos en el entretiempo, Boca salió a jugar el complemento con otra actitud, arrinconando a un Central que jugaba peligrosamente recostado cerca de su valla.
Méndez avisó a los 13 con un derechazo que pasó muy cerca, y dos minutos más tarde Gaitán tomó un rebote corto del arquero, tras un remate de Riquelme, y colocó el empate.
Alentado por su público y revitalizado por la igualdad, Boca siguió buscando el segundo y pudo conseguirlo con a los 26 con una gran jugada entre Riquelme y Palermo -finalizada muy mal por Gaitán- y un remate de media distancia de Méndez, que pasó apenas por arriba del travesaño.
Sin embargo, los minutos pasaban y Boca se apagaba, Central se afirmaba en el fondo y parecía que el empate sería el resultado final.
La historia se torció a los 40 minutos, cuando Furchi cobró una falta inexistente de Chávez, Núñez ejecutó el tiro libre, García salió muy mal y Caraglio facturó con un cabezazo.
Para el final quedó la expulsión de Riquelme, que llevado por el enojo contra Furchi, lo insultó y vio la tarjeta roja.
Fuente::Cadena3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!