El hecho ocurrió en Tandil. El padre acusó a la madre y a su pareja de abusar de la pequeña pero la Justicia no le dio la razón y hace nueve meses desapareció con ella.
La Justicia de Tandil solicitó que sea buscada una nena de 5 cinco años cuyo paradero se desconoce. La pequeña estaría con su padre, que en medio de un juicio de divorcio acusa a su ex esposa y a la actual pareja de ella de haber abusado de la chica.
El pedido para conocer el paradero de Sofía Gonzalo fue firmado por la jueza Silvia Polich, del Juzgado Civil y Comercial 1 de Tandil, en el marco del juicio de divorcio entre María Josefina Málaga y Mariano Gonzalo.
El padre de la niña la alejó de su madre hace nueve meses, luego de que la Justicia considerara que no había pruebas suficientes para acusar a la mujer de abuso. Gonzalo realizó la primera denuncia en noviembre de 2008, en la que acusa a su ex y al novio de ella.
Luego de una serie de pericias pedidas por la Justicia y por ambas partes, se determinó en la causa en forma preliminar que no había indicios de abuso sexual y se indicaba que fuera reestablecido el vínculo entre la madre y la nena.
Pero el padre desoyó esa decisión y, alegando que la chica había sufrido un nuevo abuso, huyo con ella en julio de 2009. De ese modo, aún están pendientes nuevos estudios que realizarían peritos de la Corte provincial y serían definitivos.
Mientras que Gonzalo denunció fallas en la Justicia y retrasos en el expediente, Málaga sostiene que las acusaciones del padre sólo persiguen el sólo objetivo de alejar a la chica de ella.
La búsqueda de Sofía está a cargo de la Policía Federal, cualquier dato puede acercarse a la División Investigación de Delitos contra Menores al (011) 4941-3731 o a Missing Children al 0800-333-5500.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!