Gran Bretaña
La medida tiene como objetivo reforzar la autoridad educativa.
De cara a la campaña electoral en Gran Bretaña, el ministro de Escuelas, Infancia y Familias del Reino Unido, Edward Michael Balls, presentó un código de conducta escolar ante a la asamblea sindical de educadores que se realiza actualmente en Inglaterra. Según publica el portal de noticias 20minutos, el objetivo del funcionario laborista es dar un marco legal para que los docentes puedan ejercer fuerza física en casos de mala conducta.
En la actualidad, existe un marco regulatorio que le permite al cuerpo docente ejercer fuerza física aunque no tiene la potestad de castigar al alumnado. Según el funcionario, esta veta abierta dentro del código de conducta sería el motivo por el cual los docentes perdieron autoridad por temerle a las posibles represalias de las autoridades escolares o los padres de los estudiantes.
“Los maestros tendrán los poderes que necesitan para dar respuesta al mal comportamiento de los pupilos, aunque sé que muchos temen ser sancionados si sacan a la fuerza a un alumno revoltoso del aula. Esto no ocurrirá”, afirma Balls.
La falta de claridad con respecto al nuevo código de conducta es uno de los principales ejes atacados por los opositores quienes sostienen que la relatividad de los términos podría generar un clima de mayor inseguridad en el aula.
“Sabemos que hay un alto nivel de preocupación entre los padres acerca de que sus hijos sean víctimas de violencia física. Por tal razón, es importante que el gobierno permita que los maestros puedan intervenir de forma proporcionada para, por ejemplo, separar una pelea de alumnos”, explicó Christine Blowe, secretaria general del gremio docente.
En tanto, el funcionario aprovechó la ocasión para anunciar el incremento de un dos por ciento de inversión por alumno en comparación a un panorama de recortes por parte del Partido Conservador.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!