viernes, 9 de abril de 2010

Analizan adelantar las vacaciones de invierno por el riesgo de gripe A

El ministro de Educación dijo que no lo desestiman, aunque tal vez no sea necesario.

El ministro de Educación, Alberto Silenoi, confirmó que “se está estudiando y trabajando” en el adelantamiento del receso escolar de invierno para disminuir los riesgos de contagio de la gripe A.

En declaraciones a radio Continental , Sileoni señaló que están trabajando en conjunto con el ministerio de Salud y que “vamos a tratar de hacer lo que Salud entienda lo que es más conveniente”.

El ministro explicó que “si convendría adelantar las vacaciones todavía se está estudiando y trabajando, no queremos alarmar, quizás el pico ocurra más tarde que el año pasado, así que no se tendrían que hacer demasiadas alteraciones”.

De esta manera, el funcionario se refirió a la información publicada hoy por el diario La Nación, en la que se difundieron declaraciones del viceministro de Salud, Máximo Diosque, sobre la intención de adelantar las vacaciones de invierno.

Según el matutino, Diosque participó de un seminario en la Academia Nacional de Medicina en el que se analizaron las estrategias para la contención del virus H1N1, donde expresó que “estamos trabajando con el Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno para que coincidan con el pico de contagios, no como ocurrió el año pasado”.

En tanto, fuentes de la cartera sanitaria admitieron que una de las lecciones aprendidas el año pasado fue, justamente, la alta transmisibilidad de esa gripe en las aulas, que actuaron como centros de difusión del virus, razón por la cual se estudia la alternativa de modificar la fecha del receso, que varía según los distritos.

A todo esto, Sileoni afirmó que durante el mundial de fútbol de Sudáfrica, los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos de la selección nacional. “Es una fiesta con un gran efecto pedagógico”, explicó el funcionario.

“Es un hecho cultural muy importante, negarlo sería negar una realidad porque el partido se verá en las oficinas, en dependencias públicas, así que está bien que entre en las escuelas”, señaló el ministro.

Asimismo, adelantó que la cartera educativa está “preparando materiales junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se lanzarán con algunos jugadores de la Selección”.

Sileoni remarcó que “ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase y no ir significa perder seis horas”.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails