El grupo terrorista difundió un comunicado en el que apunta a las delegaciones de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, a las que acusa de estar "contra el Islam".
Foto: web

En el estadio Peter Mokaba se jugará Francia-México el 17 de junio.
No es nuevo. Una Copa del Mundo -o un Juego Olímpico- no sólo es una cita deportiva. Es un acontecimiento político, social y cultural. Una rama de la red terrorista Al Qaeda, que opera en el norte de África, amenazó hoy con atentar contra selecciones en el Mundial de Sudáfrica y hacer explotar estadios.
El grupo Mushtaqun Lel Paraíso (Anhelo al Paraíso), mediante una revista digital jihadista, apuntó contra las delegaciones de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia que, dicen, “forman parte de la campaña cruzada sionista contra el Islam”.
"Qué increíble sería el partido Estados Unidos-Inglaterra cuando se transmite en directo en un estadio repleto de espectadores y el sonido de una explosión retumba en las tribunas, todo el estadio se pone patas arriba y el número de cadáveres se cuenta en decenas y cientos, si Alá quiere", dice un comunicado, que cita la cadena estadounidense CBS.
Al Qaeda indica en el mensaje que usará explosivos indetectables para los controles de seguridad, como pasó con los 50 gramos de explosivos que transportaron a Detroit en un avión de una compañía de Estados Unidos.
El gobierno de Sudáfrica, alertado por la situación, anunció que sus fuerzas de seguridad frustraron un complot de Al Qaeda para realizar un atentado durante la competencia.
"Todos los controles de seguridad y aparatos de rayos que Estados Unidos enviará después de leer esta declaración no serán capaces de detectar explosivos como los que se colocarán en los estadios por una simple razón que anunciaremos en su momento", cierra la carta.
La policía local ya está alerta. Hace prácticas simulando ataques químicos, biológicos y radioactivos. Los hospitales tienen planes para enfrentar ataques con grandes cantidades de víctimas, y agentes de inteligencia se contactan con colegas de todo el mundo buscando información.
"El terrorismo es uno de los males que plagan al mundo de hoy", dijo hace poco el ministro de Policía, Nathi Mthethwa. "Los terroristas están preparados para matar y mutilar a gente inocente. No vamos a permitirlo”, agregó.
En Uruguay, rival de Francia en el Grupo A el 11 de junio, ya se preocupan por lo que podría pasar con sus jugadores y público. El diario El País, en su edición digital, titula “ Uruguay bajo amenaza de Al Qaeda”.
Como si esta amenaza fuera poco, Sudáfrica enfrenta problemas graves de criminalidad. La media de 50 muertes violentas por día no cesa. Su tasa de asesinatos es una de las más altas del mundo.
Hace cuatro días, Eugene Terreblanche, líder blanco del partido ultraderechista Afrikaner Weerstands-Beweging, fue asesinado a machetazos por dos empleados negros, hecho que reavivó las tensiones raciales. “Es un episodio aislado. El Mundial será para todos, blancos y negros”, señaló Mthetwa.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!