La zona sur es la más afectada, a la altura de avenida Circunvalación y el cruce con la ruta que une la Capital con Alta Gracia. El canal maestro se desbordó tras las fuertes lluvias e inundó la zona. La Costanera está interrumpida.

La Costanera está totalmente cortada a raíz de la crecida del río Suquía.
Las intensas precipitaciones dejaron a la vista, una vez más, las falencias estructurales en la capital de Córdoba para desagotar las aguas. Numerosas calles y arterias principales de la ciudad se encuentran totalmente anegadas al igual que las viviendas que las circundan.
La zona más afectada en la Capital provincial es la sur a la altura de avenida Circunvalación y el cruce con la ruta que une a Córdoba con Alta Gracia. El canal maestro sufrió su desborde tras las fuertes lluvias e inundó la zona.
Según damnificados, el agua superaba los 40 centímetros sobre el nivel de la carpeta asfáltica.
“El canal se desbordó anoche. Entró el agua por el garage. Todavía tenemos agua adentro de la casa. Mucha lluvia cayó. Hemos tenido que levantar la casa para que no se nos inunde. Hay gente que pone bolsas de arena. Hay desagües que no están en condiciones”, señaló una vecina de barrio los Olmos.
En tanto, la Costanera se encuentra interrumpida en muchos de sus ingresos: puentes Antártida, Sarmiento, 24 de Septiembre, Avellaneda, Hombre Urbano y calle Coronel Olmedo.
Fuentes de la Municipalidad de Córdoba precisaron que desde las 6 hay personal de inspección apostado en los puentes, evitando el acceso a esas arterias. Cabe señalar que el vado Sargento Cabral está habilitado.
Por su parte, Adrián Calvo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), señaló que aún permanecen dos zonas afectadas por cortes de luz.
“Uno es el comprendido en barrio Las Flores y otro en el camino viejo a Monte Cristo, debido a transformadores abiertos. Se está trabajando para que vuelvan a operar”, aseguró.
El comisario mayor Carlos Giraudo, jefe de la Departamental Colón, en diálogo con Cadena 3, recomendó a los automovilistas circular con precaución sobre la Ruta 9 norte por la presencia de agua en la carpeta asfáltica.
“Tenemos personal en la intersección de la variante con ruta 9 norte, y entre General Paz y Juárez Celman para evitar accidentes”, afirmó.
Informes de Juan Pablo Viola Carlos Castro Torres.Cadena3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!