Foto: web

Un falso participante "sufrirá" hasta "morir"
Es un experimento polémico. Bastó un par de horas para que este falso reality show diera vuelta al mundo con la propuesta formulada a los “participantes” de torturar con una picana eléctrica a una persona, hasta que aparenta morir.
Anoche, el canal público francés France 2 emitió el primer programa de “El juego de la muerte” (Le jeu de la mort), en el que hacen creer a cinco personas que participarán de un reality con el fin de probar una hipótesis alarmante, según publica La Nación en su diario impresa de hoy.
Alarmante, aunque no por eso difundida y estudiada. Los productores del ciclo tienen por premisa que el hombre está dispuesto a obedecer órdenes y que, si estas surgen desde la televisión, la acatan sin muchos cuestionamientos.
El productor Christophe Nick se preguntaba si la televisión “es tan potente como para tornarnos potenciales verdugos". En el programa, cuatro de cada cinco participantes aceptaron aplicar el máximo voltaje permitido, confió.
"La gente nunca hubiese obedecido nuestras consignas si no confiara en quien se lo pedía. Creo que pensaron ‘la televisión sabe lo que hace’", afirmó. "La televisión es poder. Lo sabemos, pero sólo en teoría”… ahora, parece, lo confirmó.
El experimento se basa en las investigaciones del psicólogo Stanley Milgram, profesor de la universidad de Yale, que llegó a la conclusión que mucha gente aceptaría aplicar electroshock a otros si recibe la orden de un científico con aura de autoridad en la materia.
Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!