jueves, 11 de marzo de 2010

Trasplantan a un nene de 10 años con falla cardíaca

Estaba primero en la lista del Incucai a la espera de un donante, tras soportar once meses conectado a una bomba cardíaca.



Los médicos del Hospital Garrahan operaron con éxito a Juan Brizuela, de 10 años, que necesitaba un trasplante de corazón debido a que sufría una miocardía dilatada, según informó a la prensa la madre del menor.



Luego de siete horas de operacion, María Angélica contó que su hijo está sedado pero se encuentra bien y que los médicos le indicaron que hay que esperar 48 horas para determinar su evolución.



La mujer agradeció a la madre del donante que gracias a su acción permitió darle a su hijo la posibilidad de seguir viviendo.



El corazón, donado por una familia de La Plata, arribó al centro asistencial a las 6 gracias a un operativo coordinado por el Incucai y el niño comenzó a ser operado de inmediato.

María Angélica contó que se enteró anoche de la llegada del órgano cuando su hijo que la llamó por teléfono le dijo: "Mamá, me llegó el corazón".


Juan Brizuela, oriundo de San Juan, dejó su provincia hace once meses para internarse en el hospital Garrahan donde permanecía conectado a una bomba cardíaca. Su deseo más profundo en el momento en que su vida corrió mayor riesgo era conocer a sus ídolos boquenses Juan Román Riquelme y Martín Palermo, según confesó su madre al diario Crónica.

En tanto su madre, que lo acompaña en el centro asistencia infantil, señaló que en San Juan quedaron sus otros tres hijos, de 5, 7 y 8 años, y su esposo, Miguel Ángel, quien “vendió todo, sus herramientas de trabajo y eso” para poder solventar el viaje, dijo la mujer.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails