martes, 23 de marzo de 2010

Se recupera una beba que nació con sólo 750 gramos tras un accidente

La joven mamá, que cursaba la semana 26 de embarazo, viajaba en una moto junto a su marido y a su madre, quien falleció.


Una beba prematura que pesó 750 gramos y que nació el jueves por cesárea, tras un grave accidente vial que sufrió su mamá, una adolescente de 17 años, se encuentra estable en la sala de terapia intensiva neonatal del Hospital provincial Oñativia de la localidad bonaerense de Almirante Brown, informaron fuentes médicas.


La joven mamá, que cursaba la semana 26 de embarazo, viajaba en una moto junto a su marido y a su madre, quien falleció a causa del accidente.


Durante el accidente, la adolescente sufrió la pérdida de líquido amniótico y se le debió realizar la cesárea porque su bebé se encontraba en estado crítico.


"El prematuro extremo de 750 gramos se encuentra en terapia intensiva neonatal en estado estable, recibiendo los cuidados necesarios para un niño de estas características", dijo hoy el director del hospital Oñativia, Francisco Grosso.


El médico explicó que la beba debió recibir dos "transfusiones probablemente producto del accidente ante algún desgarro de la placenta".


Desde el hospital informaron que la mamá, a le que colocaron tutores externos con los cuales se le practicó la cesárea, se encuentra en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, politraumatizada, y presenta varias fracturas en su pelvis, sacrocoxis, tobillo y pie derecho y en el húmero izquierdo.


El Oñativia es un hospital materno infantil, que desarrolla un gran trabajo en recuperación de chiquitos prematuros.



De hecho, instauró el 15 de diciembre como el Día del Bebé prematuro: el año pasado ese día el hospital organizó una celebración con 50 madres que asistieron con sus chiquitos nacidos prematuros en el establecimiento.


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails