Boca y River jugarán los 81 minutos restantes del partido suspendido el domingo por lluvia. Desde las 15.45.
Foto: DyN

Palermo pretende superar a Cherro como máximo goleador histórico
Boca Juniors y River Plate jugarán desde las 15.45 en La Bombonera, los 81 minutos que restan del clásico que naufragó en la tormenta del pasado domingo, aunque esta vez bajo el sol, según la previsiones del Servicio Meteorológico.
Serán un primer tiempo de 41 minutos y un segundo de 40, de modo que tanto uno como otro deberán apurarse para que el tiempo no se les consuma, como ya se les consumió, con pena y sin gloria, la posibilidad de subirse a la cima de este torneo Clausura, antes de que transcurriera su primera mitad aunque, claro está, pese a las vacas flacas, pese a todo, siguen siendo Boca y River.
La prórroga de cuatro días pareció adormecer ese clima de urgencias que gobernaba en la previa para ambos equipos. Esa sensación parece notarse más en River, que trabajó más tranquilo confirmando el técnico Leonardo Astrada al mismo equipo que salió al anegado campo xeneize.
En cambio a Boca se le mancó Hugo Ibarra en el primer entrenamiento posterior al minipartido provocando modificaciones impensadas en la defensa.
Boca cambiará el fondo con el ingreso del colombiano Breyner Bonilla, circunstancia que dio pie para que el director técnico Abel Alves insistiera en su frenética vocación de mover muñecos, por lo que el longilíneo Ezequiel Muñoz será improvisado e inesperado lateral y el brasileño Luiz Alberto volverá a la función de primer central.
No son ni el Boca ni el River más dignos de la rica historia pero el marco será el de siempre, la tabla de posiciones y las decepciones recientes no alcanzan para apagar el fervor, de modo que cabe pedir que los protagonistas, los profesionales, estén a la altura del clásico mayor del viejo y querido fútbol argentino.
Si en lo que queda del superclásico Martín Palermo afila su puntería que lo llevó a estar en el top ten de los diez máximos goleadores históricos del fútbol argentino, podría convertirse en el número uno de los artilleros de Boca Juniors.
Palermo se consagraría con un marco especial, porque será ante River Plate, si mete una vez la pelota en el arco rival, como ya otras 218 veces lo hizo con la camiseta azul y oros en el arco que cuadró en sus dos pasos por el club.
Quedará atrás la marca que dejó el gran Roberto Cherro con la camiseta xeneize en los doce años que estuvo en el club entre 1926 y 1938. Si convierte el Titán, habrá quedado atrás un record de más de siete décadas.
Fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!