Foto: Telam

El joven tiene 19 años
Un joven de 19 años fue condenado hoy a prisión perpetua acusado de haber asesinado a escopetazos a su madre y a su hermano en mayo del año pasado en una casa del partido de La Plata porque, según declaró en el juicio, rechazaban su condición de homosexual.
El Tribunal Oral IV de La Plata condenó a Marcelo Bernasconi por el delito de "doble homicidio calificado por el vínculo y la alevosía" y el presidente del tribunal, Emir Tártara, consideró que "las muertes fueron ejecuciones por parte del joven"
De acuerdo a los jueces, Bernasconi asesinó el 26 de mayo último de un disparo en la cabeza a su madre, Juana Alicia Pérez, de 60 años, y también de la misma manera a su hermano Carlos Martín Bernasconi, de 28 años.
El crimen ocurrió en el campo El Rosario, de ruta 36 kilómetro 79, Oliden, y en principio el acusado lo atribuyó a un grupo de delincuentes, aunque luego admitió que había sido él mediante dos certeros disparos de carabina 22.
Tras conocerse la resolución judicial el juez Emir Caputo Tártara dijo que descartaban "la inconsciencia aducida por el joven y la emoción violenta que presentó la defensa" y lo califican "como doble homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".
Es que la defensa de Bernasconi, a cargo de Nicolás Malpeli, pidió al Tribunal que al momento de dictar sentencia tenga en cuenta que las víctimas "no lo dejaron (a Bernasconi) amar a su novio".
Sin embargo, durante el juicio, se leyeron partes del diario íntimo del acusado donde relataba que en una oportunidad su madre lo sorprendió en la cama con su novio y "cerró la puerta sin decir nada".
Además, reconoció que su hermano lo llevaba hasta la casa de su pareja, lo que contradecía el supuesto rechazo de su familia.
El fiscal Rubén Sarlo, que había pedido prisión perpetua, afirmó que de lo que estaba "absolutamente convencido" es que el "imputado planeó el hecho, tomó la escopeta del interior de la habitación y ejecutó a las víctimas yendo sigilosamente por la espalda, obró sobre seguro y sin ningún riesgo para su persona".
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!