domingo, 28 de marzo de 2010

Miles de ciudades en todo el mundo se plegaron al apagón por el medio ambiente




La Hora del Planeta”, una acción promovida por la Fundación Vida Silvestre a nivel global para apagar una hora la electricidad, comenzó en Australia (foto) y se extendió por todos los continentes, con millones de personas participando. En Buenos Aires varios lugares públicos fueron dejados sin luz de 20.30 a 21.30.

Australia y Nueva Zelanda iniciaron ayer con un apagón de 60 minutos "la hora del planeta", la iniciativa que el grupo defensor medioambiental WWF convocó por cuarto año consecutivo para exigir a los gobiernos acción contra el cambio climático, informó la agencia DPA.

Se estima que la acción fue secundada en más de 4.000 ciudades de todo el mundo, dejando sin luz a edificios y monumentos como el Empire State Building en Nueva York, la ciudad prohibida de Pekín, la Opera Garnier de París, las Petronas de Kuala Lumpur, Table Mountain en Ciudad del Cabo, las pirámides de El Cairo, la puerta de Brandenburgo en Berlín o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros.

En Buenos Aires, el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, entre otros, apagaron su iluminación.

También la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Municipal se sumaron a la protesta que en la Argentina.

La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia se adhirieron a La Hora del Planeta al igual que 56 capitales de países y ciudades como Los Angeles, Barcelona, Hong Kong o Singapur.

También las Grandes Pirámides y la Esfinge de Giza, símbolos del mundo antiguo que representan unidad de acción, encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que se apagarán, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York ó las Cataratas Victoria en Zimbabue.

"En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad, y hoy este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico", afirmó Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).

Agregó que "el cambio climático es el problema más grande que enfrenta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar".

La Hora del Planeta tiene más de 2 millones de amigos en las redes sociales; marca tendencia en Twitter, donde es uno de los 10 temas más mencionados a nivel mundial y el término "La Hora del Planeta" apareció online más de 30 millones de veces en las últimas 24 horas, según los organizadores.

La iniciativa surgió en Sydney, Australia, en el 2007 y convocó a dos millones de personas, mientras que al año siguiente, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos.

En 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 87 países apagaron sus luces.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails