El boxeador había prometido dejar de manejar tras provocar un choque donde perdió la vida una joven que estaba embarazada. La justicia deberá rever la situación del imputado.
37 comentariosVer comentarios
El boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios rompió su compromiso con la Justicia al volver a ponerse detrás del volante de un vehículo, a casi dos meses de haber provocado un accidente en Mar del Plata donde perdió la vida una mujer de 20 años que estaba embarazada.
Foto: Gentileza Diario Crónica

Barrios no cumple con su promesa
Como parte del acuerdo por el que quedó en libertad, Barrios se comprometió ante la Justicia a no manejar, pero claramente rompió su palabra cuando salió de su casa, en Tigre, a bordo de su propio auto, según las imágenes publicadas por el diario Crónica.
Al conocer las imágenes, el marido de Yamila gonzález manifestó su indignación y dijo que Barrios rompió su compromiso público de no volver a conducir un auto hasta que no terminara el proceso judicial.
Sebastián Ceballos criticó a los jueces por considerar que "no están acutando con ética y moral, si hubieran matado a un familiar de ellos, la Hiena no estaría libre",aseguró.
Por su parte, el abogado del boxeador, José Vera, aclaró a que su defendido "no tiene ningún impedimento legal para conducir y que ningún abogado planteó que no pueda hacerlo o que se le retire la licencia".
Si bien reconoció que hace diez días que maneja, aseguró que los autos son prestados y que las infracciones que registran no fueron cometidas por la Hiena.
Respecto de la promesa pública hecha por su defendido, explicó que el boxeador la dio por cerrada cuando las pericias confirmaron que no estaba con sus facultades alteradas al momento del accidente.
A su vez, la Hiena destacó que el hecho quedó aclarado tras considerar que la responsabilidad de la muerte de Yamila es de la conductora del Fiat 147, que él chocó en primera instancia, según el propio deportista explicó a su defensor.
En tanto, Fabián Rodríguez, abogado de la familia de la joven fallecida, insistió en que la falta de compromiso de Barrios confirma su teoría de que "es una persona que va a eludir la Justicia, porque ya lo ha hecho".
También reveló que tras la guardia periodística que lo capturó en el auto, el boxeador se internó en una villa para disuadir a los fotógrafos, demostrando así "que es conciente de que prometió algo y que no lo está cumpliendo".
Vera desmintió la versión de Rodríguez a quien aseguró no entender porqué expresa en los medios de comunciación lo que debería haber manifestado en los tribunales: "Nunca hizo una manifestación por escrito oponiéndose a que Barrios siga conduciendo".
Por otra parte, el defensor del deportista se refirió a las declaraciones que Barrios hizo ayer respecto de que el siete de agosto volverá a pelear en Brasil. En ese sentido, aclaró que se pedirá una autorización judicial para poder hacerlo, ya que la Justicia le prohíbe salir del país mientras está en curso la investigación, como una de las condiciones para conservar su libertad.
En ese sentido, el abogado del campeón mundial remarcó que la Hiena necesita trabajar: "Le inhibieron todo y tiene que darle de comer a su familia, cómo no va a poder trabajar, es boxeador y así se gana la vida", enfatizó.
Tras pasar unos 20 días entre la cárcel en Mar del Plata y el penal de Batán, Barrios quedó en libertad mientras avanza su situación judicial. Las pericias indicaron que no estaba alcoholizado, y que no había ninguna sustancia ilegal en su sangre al momento del accidente en el que murió la joven, Yamila González.
El boxeador se mostró profundamente arrepentido en todo momento, y prometió públicamente y ante la Justicia que no volvería a manejar su camioneta, ni ningún otro auto. Sin embargo, hace unos días su mujer dejó el auto en la puerta de la casa familiar, ubicada en la calle Galilei al 1000, en Tigre. Unos 20 minutos más tarde, el boxeador se subió al auto y salió manejando.
Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!