El hombre, que fue identificado por la víctima, fue aprehendido en inmediaciones de la estación Ramos Mejía del ex ferrocarril Sarmiento.
La joven de 21 años que había denunciado que el sábado 13 de marzo fue violada junto a las vías del tren en El Palomar identificó a su atacante días después en un colectivo, lo denunció a la Policía Bonaerense y el hombre fue detenido por dos agentes de la fuerza.
La chica, de nombre Alicia, identificó a su atacante el lunes pasado cuando viajaba junto a su madre en la línea de colectivos 343 hasta la estación Ramos Mejía y ambas decidieron seguirlo.
El hombre, al parecer, reconoció a su víctima e intentó huir por el túnel peatonal que une la avenida Rivadavia con la colectora, a la altura de la estación Ramos Mejía, pero ambas mujer avisaron a dos suboficiales que custodiaban la zona y el agresor fue perseguido y detenido.
“En la estación llamo a dos agentes de policía que estaban de guardia, les aseguro que es el hombre que me violó y ellos lo detienen. Le sacan el documento de identidad y me lo muestran. No tuve dudas de que era él”, contó esta mañana la chica al canal de noticias TN .
Al respecto, agregó que “esa imagen nadie me la va a quitar de encima. Yo me acuerdo muy bien y, gracias a Dios, está encerrado”.
Alicia comentó que estaba “más aliviada” porque “ahora está preso” su violador y comentó que el tema en la Justicia “recién empieza”.
También se mostró orgullosa de que su madre y ella “lo encontramos solas” y se mostró dispuesta a ayudar a otras mujeres que haya pasado por un trauma similar.
En su denuncia original, la chica de 21 años aseguró que el agresor le recitaba citas bíblicas tras los abusos, le preguntaba si lo iba a perdonar por haberla violado y hasta la abrazó antes de dejarla escapar.
La joven afirmó además que, tras los abusos, se dirigió a la comisaría de El Palomar y a la de Morón, pero que no le quisieron tomar la denuncia porque no le creyeron.
Un alto jefe policial aseguró, en cambio, que en la comisaría de Morón "se le tomó la denuncia normalmente" y que existe una causa judicial por "presunto robo y presunto abuso sexual" a cargo de la fiscal de instrucción número 2 de Morón, María Silvana Bonini.
Según la denuncia, el episodio ocurrió el sábado 13 en las vías del tren en la zona de El Palomar.
"Me llevó y nos pusimos en un rincón donde había muchas plantas. Me hizo sentar en las vías y él se sentó arriba mío. Yo le pedía que no se siente porque tenía las rodillas lastimadas", contó Alicia a la prensa.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!