martes, 9 de marzo de 2010

Gato sobrevive cuatro semanas dentro de una cámara frigorífica

Lo único que consiguió para comer fueron arvejas congeladas, y soportó temperaturas bajo cero.

Foto: Daily Mail
 

Un gato de un año de edad sobrevivió cuatro semanas encerrado en un frigorífico, en Leicester, Inglaterra, donde soportó temperaturas bajo cero y se alimentó a base de arvejas congeladas.



El animal, que fue apodado "Frosty" ("Helado", en inglés) por los rescatistas, quedó encerrado dentro de la cámara de un frigorífico al que ingresó hace un mes, escondido dentro de un camión, informó el sitio inglés Daily Mail.



Al parecer, el animal se alimentaba de arvejas congeladas que lograba sacar de bolsas rotas, y para saciar su sed lamía los envases congelados. Los trabajadores del depósito refrigerado quisieron atrapar más de una vez a "Frosty", pero el animal se escabullía persistentemente.



El gato llegó a soportar temperaturas de dos grados bajo cero durante largos períodos de tiempo, lo que le provocó un principio de congelamiento. Por eso, los rescatistas de RSPCA, una organización pro - animales no gubernamental inglesa, tuvieron que amputarle la cola y parte de las orejas.



Según explicaron los trabajadores, el frigorífico siempre está cerrado, a excepción de las veces en que entran camiones. Por eso, creen que "podría haber llegado de cualquier parte", y que no se escapó cuando tuvo la oportunidad por miedo a los constantes ruidos y movimientos dentro del recinto.



Ahora, "Frosty" vive y se recupera en el centro de Woodside, en Leicester, donde su cuidadora, Rachel Allcock, señaló que llegó "muy tímido", pero que ahora está "juguetón" y esperan conseguirle un nuevo hogar, lo más cálido posible.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails