Estudiantes ganaba, pero Atlético lo empató sobre le final de la primera etapa. Al inicio del complemento, Sosa marcó de tiro libre. Boselli puso el 3 a 1 definitivo a los 37 del segundo tiempo.
Foto: DYN

No quieren volver a la B
El oficio de Estudiantes de La Plata, campeón de América, pudo más que el entusiasmo de Atlético Tucumán, a punto tal que el equipo dirigido por Alejandro Sabella se impuso esta noche por 3 a 1, en partido válido por la décima fecha del torneo Clausura.
El equipo visitante lució la mayor jerarquía individual y colectiva que posee y se llevó con justicia los tres puntos, para continuar en una ubicación expectante, con 17 unidades, a tres de la vanguardia que ostenta Independiente.
El elenco tucumano, por su lado, prosigue en el fondo de la tabla de posiciones y de los promedios, aún sin poder festejar una victoria en lo que va del certamen (cinco empates y cinco derrotas).
Estudiantes se puso en ventaja casi desde el vestuario, a los 3m. de empezado el pleito, a través de un penal ejecutado por Mauro Boselli, luego de una falta que el arquero Lucas Ischuk le cometió al mendocino Enzo Pérez.
Previamente, el guardavallas visitante Agustín Orión había ahogado la conquista de Emmanuel Gigliotti, cuando el reloj apenas marcaba el minuto. Los orientados por el marplatense Mario Gómez levantaron el nivel en esos minutos del primer parcial, bajo una copiosa lluvia, y emparejaron el desarrollo, a partir del peligro que insinuaba Juan Pablo Pereyra cada vez que tomaba la pelota.
Atlético avisó a los 32m., cuando Leandro Desábato restó en la misma boca del arco un tiro libre ejecutado por Claudio Sarría. Dos minutos más tarde, el árbitro rosarino Sergio Pezzotta
cometió el primer error grosero de una noche poco afortunada, al no sancionar un penal que Ischuk le cometió a Boselli, después de perder una pelota sencilla en un centro que había descolgado.
El equipo local encontró la igualdad en tiempo añadido, a los 46m., cuando Juan Manuel Azconzábal metió una palomita, luego de un tiro libre de Luis Rodríguez y festejó. En la segunda mitad, Estudiantes también golpeó de arranque, con un tiro libre soberbiamente ejecutado por José Sosa, quien colocó el balón junto al poste derecho.
A partir de la conquista, el once de Sabella justificó la diferencia, moviendo la pelota de una banda a otra, generando desacoples en la última línea tucumana y poniéndose cara a cara con Ischuk en forma reiterada.
El guardavallas de Atlético Tucumán, que había empezado con nervios e intranquilo, recompuso su pálida labor y tapó disparos de Boselli (dos) y Sosa, entre los 8m. y 14m.
El árbitro Pezzotta se equivocó otra vez al no sancionar un claro penal de Christian Cellay sobre el ingresado Fabio Escobar a los 20m., aunque acertó dos minutos más tarde al expulsar al también paraguayo Claudio Vargas, por una terrible patada a Gastón Fernández.
Con ventaja numérica a favor a Estudiantes le resultó sencillo dosificar energías (jugará el martes con Bolívar de La Paz por Copa Libertadores) y provocar desequilibrios. Y sobre los 31m., una cesión de Rodrigo Braña encontró a Boselli en posición ideal para convertir. El goleador eliminó a Ischuk y no falló.
Estudiantes ganó y todavía se ilusiona con no perderle pisada a los de arriba (está tercero). Atlético sigue penando con el promedio y cada vez le quedan menos ilusiones de permanecer en Primera, pese al encomiable apoyo de los casi 28 mil hinchas que aguantaron la lluvia.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk (5); Andrés Bressán (4), Javier Páez (5), Juan Manuel Azconzábal (6) y César More (4); Martín Granero (5), Damián Musto (5), Claudio Sarría (5); Juan Pablo Pereyra (6); Emmanuel Gigliotti (5) y Luis Rodríguez (5). Dt: Mario Gómez.
Estudiantes (LP): Agustín Orión (6); Marcos Angeleri (7), Christian Cellay (5), Leandro Desábato (6) y Germán Ré (6); Enzo Pérez (6), Rodrigo Braña (7), Juan Sebastián Verón (5) y José Sosa (7); Gastón Fernández (6) y MAURO BOSELLI (8). Dt: Alejandro Sabella.
Goles en el primer tiempo: 3m. Boselli (E) de penal; 45m. Azconzábal (AT)
Goles en el segundo tiempo: 2m. J. Sosa (E); 31m. Boselli (E)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Claudio Vargas (3) por Musto (AT); 16m. Fabio Escobar (5) por Sarría (AT); 23m. Marcelo Carrusca por Gastón Fernández (E); 35m. David Drocco por Gigliotti (AT); 38m. Clemente Rodríguez por Enzo Pérez (E)
Incidencia en el segundo tiempo; 22m. expulsado Vargas (AT) por juego brusco.
Amonestados: Azconzábal, Musto, Bressán y Gigliotti (AT) Angeleri y Orión (E)
Cancha: Atlético Tucumán.
Arbitro: Sergio Pezzotta (mal. Se equivocó al no sancionar dos claros penales, uno por bando).
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!