
El HMS Sceptre vigila
El Reino Unido habría enviado un submarino de última generación, con equipamiento nuclear, a la región de las Islas Malvinas, para custodiar las inversiones de las empresas británicas que exploran la posibilidad de extraer petróleo, informó el diario sensacionalista The Sun.
En una nota firmada por sus periodistas Duncan Larcombe, John Kay y Steve Hawkes, The Sun sostuvo que el gobierno de Gordon Brown decidió reforzar la seguridad de las siete empresas inglesas que trabajan en el archipiélago, entre ellas la refinería Desire Petroleum.
Tras la escalada de declaraciones encontradas y peticiones argentinas en organismos multilaterales, el gobierno británico, que pasa por una crisis de popularidad interna, envió el mes pasado a la región de Malvinas al submarino “HMS Sceptre", de cinco mil toneladas de fuselaje, con un poderoso propulsor nuclear y misiles antibuques”, informa The Sun en su edición de hoy.
El diario sensacionalista publicó que el gobierno “espera que la presencia del submarino sirva para aplacar las ambiciones de la Argentina”, que no sólo reclama la soberanía de las islas, sino que además rechaza la explotación petrolera que, se calcula, podría producir 60 mil millones de barriles de crudo.
La semana que viene, la petrolera Desire revelará los primeros resultados de su plan de prospección, lo que aumentaría la tensión entre el Reino Unido y Gran Bretaña, señala el matutino.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!