viernes, 12 de marzo de 2010

El arquitecto del Saint John's acusado por pedofilia negó los cargos

En tanto, la fiscal de Escobar, Paula Gaggiotti, analizó material de la computadora del imputado.


El arquitecto de 51 años que fue acusado de “abuso sexual” de un adolescente en el colegio Saint John, fue indagado nuevamente esta mañana por la fiscal del Departamento Judicial de Escobar, Paula Gaggiotti, y negó los cargos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal analizó en las últimas horas material secuestrado en dos domicilios del arquitecto Jorge Méndez, empleado separado del exclusivo colegio, para cumplir la indagatoria, indicaron fuentes policiales a .

Los pesquisas señalaron que el material secuestrado "en principio no tiene relación con la denuncia por abuso sexual" hecha por un adolescente.

La policía secuestró material de la oficina de la sede educativa ubicada en Pilar, desde donde se habrían realizado llamadas telefónicas al joven abusado, precisaron los voceros.

Gaggiotti analizó distintos archivos de computadora y fotos que el imputado tenía en el disco rígido de su computadora, para determinar si integraba una red de pedófilos, lo que no pudo ser confirmado esta mañana.

El arquitecto admitió que había chateado con el adolescente denunciante, pero negó haber sometido a "abusos sexuales de ningún tipo", añadieron las fuentes.

Méndez, que fue indagado anoche por primera vez, está acusado de abusar sexualmente de un adolescente, al que habría conocido por chat, por lo cual la fiscal planea hacer el lunes una rueda de reconocimiento en la que el joven identifique al sospechoso.

Por eso, el arquitecto quedó a disposición de la fiscal en la DDI de Zárate-Campana, desde donde será trasladado el lunes para una rueda de reconocimiento.

El hombre era el encargado de las obras civiles de la escuela, aunque en el chat “se hacía llamar Marco y el mail que usaba era marquit37@hotmail.com", contó Rubén Lobos, el comisario mayor de la DDI Zárate-Campana, a cargo de la investigación.

"Marco" habría conocido y seducido a su víctima a través de Internet, y luego la habría llevado a su casa del country San Carlos de Pablo Nogués, donde el acusado vive con su esposa y que también fue allanado ayer.

El arquitecto trabajaba como jefe de mantenimiento de un importante del colegio privado del partido bonaerense de Pilar, cargo del que fue separado por el centro educativo.

La causa se inició en septiembre del año pasado a raíz de la denuncia de los padres del adolescente, que dijeron que el acusado había contactado a su hijo a través de un chat.

El encuentro del hombre con el chico se concretó luego de chatear varios meses, en una estación de servicio YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, donde -según la denuncia- lo obligó a subir a un auto, informaron fuentes policiales.

Los investigadores pudieron confirmar con las grabaciones del peaje el paso del vehículo del acusado junto al adolescente el día que ocurrió el hecho.

Según las fuentes, el hombre lo drogó y lo trasladó al country, donde lo desnudó y abusó de él y luego lo llevó a la estación de servicio donde lo dejó a la deriva.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails