Así lo reveló el gobernador de la provincia, Mario Das Neves. El detenido, de 30 años, no estaría vinculado a la familia de Leonela.
Foto: Gentileza El Diario de Chubut

Apareció sin vida en un contenedor
Un hombre de 30 años fue detenido esta noche como el sospecho del asesinato de Leonela Noemí Aguirre, la chica de 10 años que apareció sin vida ayer en un contendor de basura en Puerto Madryn, Chubut. Así lo reveló el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, que se había comprometido personalmente con la investigación.
"Sabemos quién es el atorrante que será puesto tras las rejas, pero antes lo mostraremos bien a la sociedad para que esté prevenida", había dicho más temprano el mandatario provincial, quien agregó que se trataba de una persona con antecedentes penales.
Leonela fue enterrada hoy, acompañada por familiares y más de 2.500 vecinos que no salían de su consternación y caminaron desde la casa de la pequeña hasta el cementerio.
El jefe de la Unidad Regional local, Héctor Rubén Jones, informó que las pertenencias de la víctima no fueron encontradas en ninguno de los allanamientos realizados, por lo que es posible que estén esparcidos en las afueras de la ciudad.
El fiscal que encabeza la investigación, Daniel Baez, reconoció que la niña fue violada y que cerca del contenedor donde se halló el cadáver había un preservativo. Esta noche se supo además que Leonela fue encontrada con una bolsa en la cabeza y que, según la autopsia, murió por asfixia.
La niña había sido vista por última vez el pasado martes, cuando cerca de las 17 se fue sola de la escuela rumbo a su casa, situada a pocos metros. Según el testimonio de algunos alumnos, Leonela "se agachó para atarse los cordones y luego no se la vio mas" hasta que su cuerpo apareció a las 7 de la mañana de ayer en un contenedor.
Inicialmente, los detectives se concentraron en el testimonio del hombre que halló el cadáver en el contenedor, que es un tío de la víctima, ayer demorado para ser interrogado y luego liberado.
"El hombre argumentó que fue a comprar cigarrillos y tarjetas telefónicas a la estación de servicio que queda cerca y vio una mano que sobresalía del contenedor, pues el cuerpo estaba sobre un montículo de escombros", dijeron fuentes judiciales que participaron en el interrogatorio.
Fuente: diarios/agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!