martes, 9 de marzo de 2010

Corea: detienen a pareja que dejó morir a su hija por jugar a un videojuego


La beba, de 3 meses, murió desnutrida.


El juego de rol fue demasiado lejos para un matrimonio coreano. Él de 41 años y ella de 25, fueron detenidos luego de que dejaran morir a su bebé de 3 meses mientras pasaban las horas conectados a Internet pendientes de un videojuego en el que debían criar a una criatura virtual.

Ambos se habían conocido a través de un chat y pasaban horas en cibercafés, de los que sólo salían en ocasiones para alimenta a su hija.

“Estoy apenado por lo que hice y espero que mi hija no siga sufriendo en el cielo”, dijo el padre según reprodujo el sitio Asiaone Digital.

De acuerdo a la Policía, la pareja se obsesionó con la crianza de un ser virtual llamado Anima en el juego de rol Prius, muy difundido en Corea.

En el juego, los participantes pueden elegir alguno de los seis trabajos disponibles, que se reparten entre las distintas razas y géneros. Pueden ser cazadores, artilleros, guerreros, magos, poetas o espadachines.

“La pareja parece haber perdido la voluntad de llevar una vida normal, ya que no tenían trabajo”, sostuvo Chung Jin-Won, un oficial de policía.

El matrimonio llegó a su casa una mañana luego de una sesión de juego de 12 horas y encontraron a su hija muerta. La desnutrición de la pequeña generó sospechas en la policía, que a través de una autopsia confirmó que se trató de un caso de negligencia.

El caso conmocionó a Corea del Sur y volvió a poner el foco sobre las conductas adictivas relacionadas a Internet. El mes pasado, un coreano de 22 años fue detenido por asesinar a su madre porque le recriminó que pasaba mucho tiempo con los videojuegos.
 
Minutouno
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails