Foto: EFE

Vuelve la carrera más peligrosa del mundo
El subsecretario de deportes chileno, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró hoy que el Dakar del año próximo se correrá, por tercera vez consecutiva, en Sudamérica.
El gobierno del país trasandino está dedicado a buscar alternativas de financiamiento para organizar su parte de la competencia tras el grave terremoto de finales de febrero.
Las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, las encabezó el propio Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes del flamante Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
El terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero llevó a la subsecretaría de deportes (Chiledeportes) a optar por buscar aportes privados para reducir la carga sobre el Gobierno, principal patrocinador de la carrera en este país en las dos versiones anteriores.
"La misión del director de Chiledeportes era disminuir el costo que la prueba tenía para el país (que había crecido a 7 millones de dólares, lo mismo que aportará Argentina) porque las prioridades ahora son otras", informó el diario El Mercurio.
Ruiz-Tagle logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar una prueba que es considerada el rally más duro del mundo.
ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.
Ahora resta la confirmación de las fechas para las conferencias de prensa en Santiago de Chile y Buenos Aires para concretar el lanzamiento oficial de la competencia.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!