
La pregunta de los periodistas y la afición es la misma: ¿Dónde está Ronaldinho? Igual que cuando jugaba, como férreo medio de contención, Dunga soporta los embates, la presión y el fútbol de su equipo le da la razón: El astro del Milán no hace falta y es poco probable que vaya a Sudáfrica.
Este martes dentro de la maratónica fecha FIFA, Brasil enfrentó a Irlanda en el Emirates Stadium, y lo venció 2-0 con claridad y el fútbol que los cariocas exigen. Triangulaciones al frente, juego rápido y de clase, fueron la respuesta del entrenador a quienes preguntan por 'Dinho'.
El principal argumento que el técnico amazónico presentará a quienes mantengan su insistencia, es la excelente conjunción de Kaká, Robinho y Adriano. El mediocampista del Real Madrid luce mejor que con su equipo, a Robinho parece que el fútbol brasileño le devolvió la alegría por jugar y al 'Emperador' se le nota totalmente recuperado del problema de adicción que lo alejó del balompié italiano.
Dunga tiene como base de su filosofía la disciplina dentro y fuera de la cancha. Si bien ese no es el fuerte de los brasileños, hay unos peores que otros, y Ronaldinho seguro está en el segundo grupo.
Este fue el último partido antes de la lista final. Sólo una debacle ante Irlanda hubiera provocado un llamado urgente a Ronaldinho. Como no se dio, seguramente pasará lo que todos esperan. Será un mundial sin Ronaldinho.
Minuto 90, silbatazo final...
AOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!