lunes, 8 de marzo de 2010

Boqueteros violentaron el tesoro de un banco y dejaron insólito mensaje - Video TN

Ocurrió en la sucursal Congreso del Banco Macro, en Callao al 200. Las cajas de seguridad violadas serían 218, pero sólo cien tenían algo.


Los ladrones que el fin de semana asaltaron una sucursal del Banco Macro ubicada a dos cuadras del Congreso violentaron 218 cajas de seguridad y se ufanaron de cometer "el robo del milenio", según escribieron con ladrillo en las paredes de la entidad.


Fuentes del caso informaron a DyN que, pese a que los ladrones destruyeron las 218 cajas, sólo 99 estaban habilitadas y las restantes estaban vacías, ya que no habían sido contratadas por clientes.

Los voceros indicaron que la banda estaría conformada por unas ocho personas , aunque las filmaciones de las cámaras de seguridad registran imágenes de sólo tres hombres encapuchados.


Según se informó, con los mismos ladrillos que utilizaron para realizar el boquete, los ladrones escribieron en una pared la frase "No será el del siglo, pero sí del milenio", para comparar este ilícito con el del recordado atraco a la sucursal del Banco Río de Acassuso, el 13 de enero de 2006, por el cual se sustancia un juicio oral y público a cuatro presuntos miembros de la banda.


Los investigadores determinaron, además, que la alarma del banco no sonó mientras se cometía el robo, ya que uno de los ladrones, con conocimientos en informática, habría "hackeado" el sistema y bloqueado el funcionamiento.


La fiscal Viviana Fein realizó pericias en las bóvedas del banco, en Callao 264, junto a personal especializado de la Federal.


Los clientes damnificados se quejaron por la falta de seguridad. Si bien el monto sustraído no se podrá determinar con seguridad, pues los clientes de las cajas de seguridad no tienen que declarar su contenido, los investigadores estimaron que el botín sería millonario.


Incluso, en el edificio lindero, utilizado por la banda para ingresar a la entidad, se encontraron 6.000 dólares que se les habría caído a los asaltantes durante la fuga.


El atraco se inició el sábado alrededor de las 22, cuando el encargado de un edificio de Callao 262 -pegado al banco-, le abrió la puerta de calle a un repartidor que le había llevado una pizza que había pedido. Cuando el repartidor se retiró, dos encapuchados armados amenazaron al encargado y se metieron con él en el edificio.


Los ladrones obligaron a entrar a un indigente que desde hace ocho años duerme en la puerta del Macro y fueron hasta el sexto piso donde vive el encargado, que estaba con su hijo.


Los ladrones privaron de la libertad a las tres personas y las llevaron hasta el primer piso, donde funciona la Escuela Superior de Higiene y Seguridad Industrial. Allí los dejaron encerrados, para dejar pasar al resto de la banda.


Desde la escuela -justo arriba del banco- los ladrones realizaron el boquete para entrar a la entidad bancaria con una escalera que habían llevado.


"Según las estimaciones pertinentes, las personas que ingresaron se retiraron a las 7 de la mañana del domingo 7. En el sector cajas de seguridad estuvieron tres horas (de 4 a 7 de la mañana)", informó la Fiscalía.


"Por el trabajo realizado en el interior del banco se estima que las personas que ingresaron son profesionales, sabían lo que hacían y tendrían datos precisos. Se burlaron las alarmas, y se estima que, aparentemente, uno era técnico ya que conocía a la perfección el sistema", añadió.


También puntualizó que el Banco Macro "no tiene cámaras externas", por lo cual "se pidieron videos de bancos que se encuentran enfrente del mismo, como Banco Patagonia y Banco Francés, y de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente se están analizando".


Las fuentes dijeron que a las 7.45 llegó un móvil de la comisaría 5ta., ya que la alarma en el momento del robo no sonó.


Si bien se continuaba con la realización de pericias, se determinó que faltaba una pieza del tablero de la alarma, y según altas fuentes de la Policía el aparato fue bloqueado por alguien con conocimiento de sistemas inalámbricos el mismo día del robo. "Le hackearon el sistema", indicó un vocero.


En tanto, el encargado dijo que, por las voces que escuchó, la banda estaría integrada por ocho personas, aunque las cámaras del banco registraron a tres, todas con sus rostros cubiertos.


Según informaron a DyN fuentes policiales, la banda dejó en el lugar una escalera de aluminio usada para acceder al banco, un pasamontañas y una mochila con mazas, martillos y cortafierros.

Video

El robo del milenio

 Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails