miércoles, 10 de marzo de 2010

Beatifican a un periodista

Le reconocen un milagro: la curación de un chico que padecía septicemia generalizada.

El primer periodista de la época moderna que llegará a los altares es Manuel Lozano Garrido (1920-1971), un español que en junio será beatificado.

“Lolo”, tal como lo llamaban, trabajó en el diario “Ya” y en las revistas “Telva” y “Vida Nueva”, entre otras publicaciones. A los 22 años se le detectó una enfermedad que en poco tiempo lo dejó paralítico y ciego, informa el diario Clarín.

A pesar de su estado de salud, fundó la revista “Sinaí” para enfermos y llegaron a ser más de trescientos los enfermos incurables a los que “Lolo” unió y alentó a través de esa publicación mensual. Desde su rincón inmóvil armaba grupos de oración por la prensa. Doce enfermos, junto con un monasterio de clausura, tomaron sobre sí el cuidado espiritual de un medio de comunicación social.

Escribió el “Decálogo del periodista” y “La oración por los periodistas”, porque “Lolo” fue un periodista cristiano que supo hablar de temas religiosos así como de problemáticas variadas, siempre desde la doctrina de la Iglesia.

El proceso de beatificación, largo y complicado, se completa sólo cuando se comprueba que Dios obró un milagro por intercesión del candidato. Y en el caso de Manuel Lozano Garrido, la congregación para la Causa de los Santos aprobó, en 2009, como milagrosa, la curación, por intercesión de “Lolo”, de un chico que padecía septicemia generalizada, tras el dictamen de una junta médica. El niño que se curó será uno de los que participará de la ceremonia de beatificación.

Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails