miércoles, 17 de febrero de 2010

Toma de rehenes: el captor pidió un teléfono pero no se lo darían

Berazategui

Un hombre vestido de gendarme tomó de rehén a una mujer policía, pero dos efectivos de la Federal se ofrecieron a cambio de ella y la liberó. Ahora mantiene cautivos también a clientes y empleados. El delincuente tendría cuatro pistolas

Un hombre que dice ser gendarme mantiene a dos policías de rehenes en una sala velatoria de Berazategui, en el sur del Conurbano bonaerense. En un primer momento, el sujeto mantuvo cautiva a una mujer policía que pasaba por el lugar y que forzó a ingresar arrojándole gas pimienta.

Fuentes policiales informaron a que dos colegas de la policía vieron lo sucedido, por lo que intentaron calmar al hombre ofreciéndose como garantía a cambio de liberar a la mujer y a la dueña de la funeraria, que se encontraba en el lugar al momento de la toma.

El subjefe de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, advirtió que el sujeto está armado con cuatro pistolas y que muestra intransigencia en el diálogo con los negociadores. “No pidió nada”, dijo el comisario.

Baratta indicó que el delincuente no presenta sus facultades alteradas pero sí “un grado de peligrosidad extrema”. Si bien el captor asegura que es miembro de una fuerza de seguridad, la policía aún no pudo confirmarlo.

Según la agencia Télam, todo comenzó a las 10 de la mañana, cuando un hombre vestido con uniforme similar al de Gendarmería Nacional ingresó en la casa velatoria Lans, ubicada en 144 y 24, y dijo que estaba realizando una investigación y que necesitaba hacer preguntas al encargado.

En ese momento, pasó por la puerta del local una mujer policía y el hombre, en medio de un ataque de nervios, le exigió que ingresara al lugar y le roció gas pimienta en el rostro, la esposó y la dejó en el piso. Un patrullero que pasaba por el lugar fue alertado por vecinos por lo que se acercaron e intentaron negociar con el delincuente.

Los efectivos lograron convencer al hombre de ofrecerse de garantía a cambio de la liberación de su colega y la dueña de la cochería, que pudieron salir del local, mientras los policías quedaron como rehenes.

Baratta remarcó que la mujer policía muestra señales de haber sido golpeada.

Decenas de efectivos policiales montaron un importante operativo y rodean la manzana. Miembros del Grupo Halcón se hicieron presentes en el lugar y un negociador ya mantuvo varios contactos con el hombre que está fuertemente armado.

En el lugar también se encuentran las más altas autoridades de la policía provincial y el fiscal de turno de Berazategui. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails