viernes, 12 de febrero de 2010

Sigue en riesgo la vida de la esposa del baterista

Otra tragedia que salpica a Callejeros

Foto:DyN
Wanda Taddei está internada en el Instituto del Quemado
Wanda Taddei está internada en el Instituto del Quemado

Wanda Taddei sigue intubada y en coma farmacológico, aunque presenta una mejoría hemodinámica y sus pulmones andan bien.


Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, continúa internada en grave estado en el Instituto del Quemado, según informó el director médico del hospital, Juan Carlos Ortega.

En un nuevo parte médico, Ortega indicó que la mujer sigue intubada y en coma farmacológico, aunque presenta “una mejoría hemodinámica y sus pulmones andan bien”. De todas maneras, remarcó que sigue con riesgo de vida.

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue trasladado hoy a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, en la causa que se le imputa la tentativa de homicidio de su pareja, la joven Wanda Taddei.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el músico fue llevado en un patrullero desde la comisaría 42, en el barrio porteño de Mataderos, junto con la planta que fue hallada en un allanamiento realizado en su vivienda tras el episodio, que se estima sería un monocultivo de marihuana.

Vázquez está acusado de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su mujer, quien permanece internada en el Hospital del Quemado en grave estado desde el miércoles último.

En la puerta de los tribunales de Retiro, su defensor, Miguel Gutiérrez, aseguró que aún no se conoce la imputación que pesa sobre el baterista, sospechado de haberle rociado un líquido inflamable a su esposa y prenderle fuego.

Gutiérrez indicó que Vázquez estuvo incomunicado y el expediente se encuentra bajo secreto de sumario, motivo por el cual calificó de “pura magia” las versiones sobre las declaraciones de su cliente y su esposa.

“Se ha hablado de declaraciones de Wanda y de Edu en la causa, pero esta instancia procesal hace que no exista declaración posible en la causa y eso de reconstruir un hecho  partir de esas declaraciones es pura magia”, sostuvo el letrado.

El caso está a cargo del juzgado de instrucción número 43, que subrogará hasta el 16 de febrero, cuando regresará de sus vacaciones el actual juez a cargo (también interino) Eduardo Dafnis Niklison.

Por ahora, el baterista está acusado de "investigación de presunta tentativa de homicidio", pero su abogado, Miguel Gutiérrez, volvió a poner en duda que Vázquez haya atacado a su esposa y pidió esperar a que alguno de los dos pueda declarar porque por ahora "es imposible reconstruir los hechos".

Gutiérrez agregó que aún no hizo ningún pedido a la jueza del caso, porque sería "trabajar a ciegas" y que la familia de Vázquez desconoce lo que pudo haber ocurrido entre el matrimonio.

El hecho sucedió en la madrugada del miércoles en un PH situado en Pizarro 7083, de Mataderos, donde Vázquez (34) y Taddei (29) vivían desde hace alrededor de tres años.

Según la versión policial, Vázquez le habría arrojado alcohol y prendido fuego a su esposa, quien sufrió heridas gravísimas, mientras que él quedó con lesiones leves en las manos.

Tras concurrir ambos en forma particular al hospital Santojanni, Taddei quedó internada en "grave estado" con "quemaduras profundas", tipo A y B, y anoche fue llevada al Hospital del Quemado para una mejor atención.

Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que en la vivienda de la pareja se detectaron "signos de violencia", pero no se encontraron recipientes con combustibles o alcohol que pudieran haber sido utilizados para originar el hecho.

Los mismos voceros indicaron que al ser detenido, Vázquez dijo extrajudicialmente que le arrojó una botella a la mujer suponiendo que se trataba de agua y luego, al prender un cigarrillo, se prendió el fuego que le provocó quemaduras a ambos.
 

Telam y DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails