lunes, 22 de febrero de 2010

Preocupación en Gualeguaychú por balneario frente a Botnia

Clausurado

Al menos 100 personas sufrieron casos de dermatitis, por lo que las playas fueron clausuradas.

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, aseguró que está muy preocupado por los casos de dermatitis registrados en un balneario frente a la pastera Botnia. “En 30 años de funcionamiento del complejo nunca había habido un episodio de estas características”, indicó.

En declaraciones a la agencia Télam, Bahillo señaló que el balneario Ñandubaysal que fue clausurado por 48 horas, permanecerá cerrado hasta el día de hoy, en forma preventiva, luego de que el sábado al menos 100 personas debieron ser atendidas en hospitales por presentar irritaciones en la piel mientras se bañaban en el río Uruguay.

El jefe comunal explicó que se trató de una reacción alérgica inespecífica, con mucho prurito y síntomas de dermatitis, pero que no se trató de una reacción de gravedad.

El subsecretario de Salud y Ambiente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, aseguró que todas las personas atendidas, entre las que se encontraban dos guardavidas, “relacionaron el episodio con haber estado en contacto con el agua”.

En tanto, Bahillo manifestó que aguarda los resultados de las muestras de agua que el sábado tomó en el río y en las aguas internas del balneario la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación en el marco del Plan de Vigilancia sobre Botnia.

Si bien el intendente no pudo confirmar que la situación en el balneario sea producto de la instalación de la fábrica de pasta de celulosa, sostuvo que “es innegable que Botnia altera y perjudica el medio ambiente”.

En ese sentido, remarcó que “ya pueden verse alteraciones en la vegetación de la zona, como por ejemplo, que se secan los camalotes en el río Uruguay” y reiteró que en 30 años nunca había habido un episodio de estas características.
 


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails