miércoles, 17 de febrero de 2010

Los textos de Sólo Baladas - Sólo Lentos


Cuando Ana se encuentra con alguien para conversar, ya sea de su trabajo o de algo personal, suele suceder que el otro le hace ver el potencial que ella posee, las capacidades que tiene para crecer. Y Ana se sorprende con los comentarios, minimiza lo que le dice su interlocutor y asegura que “no es para tanto”. Sin embargo ella sabe que hay algo en su interior que puede llevarla a sus objetivos.
Cuantas veces nos ha pasado que escuchamos a un amigo/a decirnos “con todo lo que vos sabes de esto, con las capacidades que tenés para tal o cual cosa porque no haces algo?”


Pero eso que nos dicen queda dando vueltas en nuestra cabeza y entonces cada tanto, la luz de la creatividad se nos enciende y empezamos a pensar en que haríamos, ya sea estudiar algo, o emprender un negocio crecer en nuestra empresa, focalizarnos para poder llegar a tener nuestra casa propia, un auto nuevo. Y nos entusiasmamos y tratamos de encontrar el camino para llegar a nuestros sueños. Pero... el día a día, los chicos, el trabajo y otras trabas reales y emocionales aparecen para bloquear nuestros objetivos.

Pensé sobre esto, mucho tiempo buscando la razón de mis propias trabas y me di cuenta de que mucho tenia que ver con mi aversión al riesgo, con mis miedos. Así recordé que cuando era chica y aprendí a nadar, creía que nunca lo podía hacer. Hasta que mire a mi alrededor, ví cuántas personas nadaban en la pileta, muy diferentes unas de otras y todas habían podido.

Me corrí del lugar del miedo y pensé que si toda esa gente pudo, yo también podía, que lo único diferente entre ellos y yo era que ellos se habían animado a hacerlo, siguieron los consejos de los que ya lo habían hecho antes y se zambulleron en el agua. Aprendí que el miedo nos protege de los peligros, pero también nos paraliza. Y si hay algo en la vida que no podemos permitirnos es quedarnos quietos. Porque la vida es acción.
Por eso a veces, para poder llegar a hacer algo que uno quiere, sólo se necesita un poco más de tiempo para ver bien a donde se quiere ir y así, descubrir como lo hicieron los otros, el resto es sólo cuestión de animarse a dar el salto. Tardaremos más o menos que los demás en aprender, pero podemos hacerlo. Avanzar en la vida es un don que todos tenemos, pero no todos nos animamos a aprovecharlo. Saquémonos los miedos y animémonos a crecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails