Dani Jarque tenía 26 años

Reuters
FLORENCIA, Italia (DPA y ANSA).- Dani Jarque, jugador de Espanyol de Barcelona, falleció hoy a los 26 años, según informaron varios medios españoles, mientras se encontraba concentrado en la ciudad italiana de Florencia.
El cuerpo médico del club comentó, mediante un comunicado, que "el deceso del futbolista español Daniel Jarque ocurrió como consecuencia de una crisis sistólica". El médico del plantel, Miguel Cervera, intentó reanimarlo con un defibrilador, pero no tuvo éxito, al igual que los integrantes del cuerpo de emergencia que lo trasladaron a bordo de una ambulancia rumbo a un hospital.
El futbolista se encontraba en la habitación del hotel, ubicado en la localidad de Coverciano, cuando sufrió el ataque. Por la mañana se había ausentado de una gira turística junto al resto del grupo, aludiendo un malestar físico.
Así, su compañero de habitación, Ferrán Corominas, se alertó por la ausencia del jugador y decidió ir a buscarlo. Fue en ese momento cuando vio el cuerpo de su compañero con pérdida de conocimiento y llamó a una asistencia médica, que ya no puso hacer nada.
De acuerdo a la página web del diario "El Mundo", Jarque se encontraba hablando por teléfono con su novia, embarazada de siete meses, en el momento del suceso.
De esta manera, el conjunto español decidió suspender inmediatamente la gira por Italia y regresará mañana a España.
Jarque, nacido el 1 de enero de 1983, se había convertido en el nuevo capitán del equipo catalán, en reemplazo del histórico Raúl Tamudo.
Había llegado al club a los 12 años y debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002, ante el Recreativo de Huelva.
Canchallena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!