sábado, 13 de febrero de 2010

El baterista de Callejeros aseguró que su mujer se quemó por ayudarlo

Por ahora continúa detenido

Eduardo Vázquez admitió que discutieron. Pero dijo que, tras forcejear con una botella de alcohol y salpicarse los dos, él encendió un cigarrillo y se inició el fuego. Según su relato, ella lo abrazó para apagar las llamas y éstas se expandieron.

 Foto: Cadena3.com

El baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, aseguró ante la Justicia que la trágica madrugada en que su esposa sufrió graves quemaduras todo se inició cuando él se prendió fuego en forma accidental y la mujer intentó auxiliarlo.

Fuentes judiciales informaron que Vázquez, quien por el momento continuará detenido, declaró por aproximadamente dos horas ante la jueza de instrucción porteña, Fabiana Palmaghini, y atribuyó el hecho a un accidente doméstico.

Sin embargo, el baterista reconoció que todo se desencadenó en medio de una discusión que mantuvo con su esposa, Wanda Taddei.

Según las fuentes, Vázquez le dijo a la jueza que su mujer se quemó en un intento desesperado por ayudarlo a él, quien, también manchado con alcohol, se había prendido fuego cuando intentó encender un cigarrillo.

El músico admitió que hubo una discusión previa en la pareja, circunstancia en la que ambos forcejearon con una botella de alcohol, y se salpicaron con ese líquido inflamable.

Al intentar dar por cerrada la discusión, Vázquez le habría dicho a su esposa: "Petisa, dejate de joder", tras lo cual intentó prender un cigarrillo, lo que provocó un incendio al tomar contacto con la ropa impregnada con alcohol.

Según el relato del baterista, en ese momento su mujer, en un intento desesperado por ayudarlo, lo abrazó y el fuego se expandió hacia su cuerpo.

Tras ello -indicó Vázquez- intentó sofocar el fuego con una manta que había en el sillón de la vivienda del barrio de Mataderos, pero que a esa altura ya ambos habían sufrido las quemaduras.

Vázquez explicó que la botella de alcohol estaba en el lugar, ya que con con ese líquido limpiaban los muebles de la casa, una vivienda que actualmente está en refacciones.

Por otra parte, el baterista negó ante la jueza -que estará al frente de la causa hasta la semana próxima, ya que luego el juzgado será subrogado por otro magistrado-, que no existe denuncia policial en su contra por parte de su esposa por malos tratos, tal cual había trascendido en los medios.

Por su parte, el abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, aseguró ante la prensa que ni Taddei ni sus familiares se presentaron como querellantes en la causa que tiene al músico como imputado por "tentativa de homicidio".

Gutiérrez también negó la versión periodística que aseguró que Taddei le confesó a una médica que su pareja fue quien la habría prendido fuego: "No hay manifestación alguna respecto a la mecánica del hecho", sostuvo el letrado al salir de los tribunales de Comodoro Py 2002.

El letrado destacó, además, que, consultada la médica a la que se le atribuyó haber escuchado la confesión de Taddei, ésta lo negó y así consta en la causa.

Por otra parte, el abogado aseguró que el Cuerpo Médico Forense analizará al músico, para determinar si por las heridas que tiene a raíz de las quemaduras sería necesario buscarle otro lugar para cumplir detención.

Cadena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails