jueves, 18 de febrero de 2010

Agustín, el pequeño valiente que ayudó a su madre en el parto

UN TESTIMONIO EXCLUSIVO DE CADENA 3

La mujer se encontraba a punto de parir junto a su hijo de 6 años, quien llamó a su padre por teléfono alertando sobre la situación y se convirtió así en el héroe de la jornada. "Estaba un poquito asustado", admitió.



La situación era muy angustiante. Su madre, gimiendo y retorciéndose de dolor por los dolores de parto, requería de su ayuda y él no lo dudó un instante.

Agustín tiene apenas 6 años, pero logró sobreponerse al "susto" y rápidamente encontró la mejor alternativa que se le presentaba: llamar por teléfono a su padre para que los auxiliara.

El propio Agustín, en diálogo con Cadena 3, relató minuciosamente la singular situación y el papel que cumplió para convertirse en el héroe de la jornada.

“Primero mi mamá estaba recostadita y le dolía un chiquito la panza. Después se puso de rodillas y la cabeza para la derecha. Me decía que le dolía más la panza y se fue al baño. Me fui a la pieza y ella me llamó Estaba un poquito asustado. Yo ya sabía que iba a tener un hermanito. Llamé por teléfono a mi papá y él fue el que avisó a los demás. Luego la llevó al médico”, recordó el niño con la frescura propia de su edad.

Al ser consultado si presenció el nacimiento de su hermanito Matías, Agustín afirmó: “Si lo vi. Lo escuché llorar desde el baño hasta la puerta de mi pieza. Primero sentí los gritos de mi mamá”.

Por su parte, el flamante padre, César Robinette, dialogó con Cadena 3 y -enternecido- contó: '''Papá venite urgente que la mami está en el baño llorando y se siente mal', me dijo Agustín.

"Cuando llegué rápidamente del trabajo, Vanesa ya tenía en los brazos al bebé”, señaló el jefe de la familia, quien admitió que la buena nueva lo sorprendió mientras se encontraba trabajando en su comercio.

“Empezó a tener dolores y me llamó. Le dije que fuéramos al médico y me aseguró que iba a esperar. Cuando nos quisimos acordar ya había ocurrido todo. No me dio tiempo a nada. Salí del negocio rumbo a comprar la cena y ahí sucedió todo”, relató César.

“Los chicos, hoy por hoy, tienen un don especial. Están más 'vivarachos'”, señaló el flamante padre, para definir la actitud de su hijo mayor.

A su turno, Marta, abuela del pequeño héroe, se mostró feliz por el episodio y reconoció que Agustín se asustó un poco por el imprevisto parto.

“Estoy más shockeada que todos, pese a que tengo 7 hijos y 11 nietos. Gracias a Dios todo salió bien”.

“Agustín es un tesoro, un amor. No se olvida más en toda su vida este episodio. Estaba muy asustado. Cuando llegué, fuimos a la pieza con una prima de Vanesa, y se había escondido al lado del ropero y me dijo que tenía miedo”, recordó Marta.

Felizmente, en este momento, tanto Vanesa como su pequeño bebé, Matías, se encuentran internados en buen estado de salud en la Maternidad de la ciudad de Río Cuarto.

Cadena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails