Torneo Apertura
Foto: Télam

El equipo de Sensini jugó mal ante San Lorenzo, cayó 2-0 y terminó a dos puntos del campeón... Y pensar que si ganaba, la copa se quedaba en Rosario.
Es cierto que el nivel de los rosarinos no fue bueno ante el equipo del "Cholo" Simeone, pero de haber ganado ellos hubiesen sido los campeones del Apertura por la derrota del Banfield en La Boca.
Igualmente, el balance del semestre es más que positivo: además del subcampeonato consiguieron un lugar en la Libertadores 2010, que era el principal objetivo cuando arrancó el torneo.
San Lorenzo fue mejor desde el principio, y ya a los nueve minutos del primer tiempo el "Kily" González pudo haber abierto el marcador de penal, pero Peratta -de gran nivel durante las 19 fechas- contuvo el zurdazo abajo a su izquierda. Dos minutos después, Bordagaray sorprendió tras de un pase largo de Migliore y la puso en un ángulo.
En el segundo tiempo, mientras los "Leprosos" mantenían la ilusión de dar vuelta el encuentro, Bordagaray volvió a llegar por el medio del área chica y selló el resultado.
Newell’s: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Alexis Machuca, Juan Manuel Insaurralde, y Juan Quiroga; Mauro Formica, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Lionel Vangioni; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Leiva y Cristian González; Sebastián González, Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. DT: Diego Simeone.
Estadio: Newell`s.
Arbitro: Héctor Baldassi.
minutouno