martes, 8 de diciembre de 2009

Evalúan ofrecer una recompensa por datos para hallar a los Pomar

La idea es del ministerio de Seguridad bonaerense y la fiscal del caso aclaró que esa medida se toma en casos en los que se comprueba la comisión de un delito penal.


La fiscal de Pergamino Karina Pollice, quien investiga la desaparición del matrimonio Pomar y sus dos hijas, dijo que se evalúa la posibilidad de ofrecer una recompensa para aquellas personas que puedan aportar datos que permitan encontrar a la familia.

"La ofreció el Ministerio de Seguridad que, en general, es para casos en los que se comprueba la comisión de un delito penal. Pero es una posibilidad que se está barajando", señaló anoche a la prensa, la fiscal que aclaró que la "decisión es del Poder
Judicial".

"La investigación es intensa. Es día a día. Hay pistas que se van desdibujando con el correr de los días y otras cobran un poco más de peso", explicó la funcionaria judicial.

Pollice dijo que las pistas que van perdiendo fuerza son la de un "accidente" o "secuestro", aunque aclaró que no se descarta ninguna hipótesis.

"Estamos averiguando un paradero, no puedo decir que haya pistas ciertas sobre la comisión de un delito penal", indicó.

La fiscal Pollice dijo que no hay "límite temporal" para dejar de buscar a los Pomar por lo que ella continuará con la búsqueda que ya lleva 24 días.

En tanto, un alto jefe de Seguridad de Morón de la policía provincial confirmó a la agencia Télam que el automóvil Fiat Duna Weekend hallado en la localidad de Gervasio Pavón, partido de Morón, es de color gris y no rojo como el de los Pomar.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo de un auto de esa marca y modelo, los investigadores temieron que fuera el de la familia desaparecida desde el 14 de noviembre pasado, pero los peritos lograron determinar luego que se trataba de un vehículo de un color distinto.

"Estaba totalmente incinerado y creímos que quizá podría tratarse del auto buscado, pero los peritos determinaron que no era", dijo el jefe policial.

Según las fuentes, el vehículo tenía la numeración limada y, de acuerdo al relato de vecinos, llevaba allí abandonado entre 20 y 30 días, lo que no coincidiría con la fecha de la desaparición de la familia.

El matrimonio Pomar y sus hijas desaparecieron el 14 de noviembre, cuando salieron junto a su perro caniche toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo de su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Los pesquisas creen que la familia se dirigía a Pergamino, en el norte de la provincia, de donde es oriunda y residen sus parientes más cercanos, quienes al no tener novedades denunciaron la desaparición al día siguiente.
 
minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails