El secretario de Lucha contra la Drogadicción pidió la prisión preventiva para el dueño del local donde una chica sufrió un coma alcohólico tras beber 18 tequilas. "Es una causa grave, corresponderían 4 años", dijo el abogado del organismo.

El secretario de Lucha contra la Drogadicción, Sebastián García Díaz, denunció penalmente al dueño del boliche de Colonia Caroya donde una joven de 17 años ingresó en coma alcohólico como consecuencia de un abuso en la ingesta de tequila.
"Esta debe ser una causa testigo porque concurren varios delitos: en primer lugar la venta de alcohol a menores; después el concurso realizado dentro del local bailable y, por último, supuesto abandono de persona", señaló el funcionario provincial.
"El fiscal tiene la oportunidad de hacer caer todo el peso de la ley", agregó.
Esta mañana, el asesor letrado de la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción, Esteban Gorriti, había anticipado a Cadena 3 que realizará una presentación judicial en contra del propietario del local bailable .
“Voy a hacer una denuncia penal para que se investigue quién es el motivador de esta fiesta. Puede haber responsabilidad compartida, pero en principio es el organizador del evento. Hay una escala penal que va de 2 a 5 años. Como es una causa grave corresponderían 4 años”, señaló el letrado.
Desde el pasado sábado, una joven de 17 años oriunda de la localidad cordobesa de Colonia Caroya permanece internada en la ciudad capital por ingerir alcohol de manera abusiva en el marco de los festejos de fin de curso.
Todo se inició el pasado viernes por la noche cuando los alumnos del 5º año del colegio Domingo Faustino Sarmiento de la mencionada comuna le festejaron el egreso a sus pares de 6º.
La celebración se realizó en un boliche que funciona sólo para fiestas privadas y donde los asistentes, sin distinción de edad, pagaban 20 pesos para gozar de un servicio de bebidas alcohólicas canilla libre.
Según relatan los jóvenes amigos de la víctima de la intoxicación, los concursos de toc-toc son una práctica común en la disco.
La menor ganó dicha competencia, tras ingerir cerca de 18 vasos de tequila, que le provocaron una descompensación al instante.
Cadena3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!