Al parecer, el jurado no tuvo en cuenta el exceso de peso de Muwadda Tour. Por el contrario, se estima que fue uno de los factores por los cuales resultó elegida.
La elección de Miss Mundo Arabe 2009 generó una gran polémica, a la par que reafirmó que los patrones de belleza de los árabes no son los mismos que los del mundo occidental.
La ganadora del certamen, realizado en la capital egipcia, fue una joven de 90 kilos: Muwadda Tour, la representante de Arabia Saudita.
Según publica el diario español "El Mundo" en su versión digital, el concurso se desarrolló a mediados de este mes, pero las repercusiones se desataron recientemente cuando los resultados se difundieron en forma masiva.
Las características físicas de la nueva reina de belleza del mundo árabe sobresalían entre las 15 competidoras, cada una representante de otros tantos países.
Sus figuras se acercaban más a los parámetros occidentales de belleza, aunque ninguna era tan delgada como las jóvenes que suelen presentarse en este tipo de concursos en el resto del mundo.
Al parecer, el jurado no tuvo en cuenta el exceso de peso de Muwadda. Por el contrario, se estima que fue uno de los factores por los cuales resultó elegida.
Hay otro detalle importante: en el certamen árabe, las competidoras no desfilan en traje de baño, que es sustituido por un atuendo tradicional que esconde las curvas.
En numerosos portales de internet, dedicados al mundo del espectáculo en Oriente, los internautas criticaron a los organizadores del concurso. Pero la coronación de la joven saudí parece confirmar que en los países árabes las mujeres rellenitas tienen más éxito que las delgadas.
Cadena3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!