martes, 24 de noviembre de 2009

La organización Missing Children se suma a la búsqueda de los Pomar


Subió a su página de Internet fotos actuales de las hijas de la familia desaparecida, en tanto un helicóptero y un avión de la policía bonaerense se agregaron a los rastrillajes.


Las fotos de las hijas de los Pomar, la familia desaparecida desde el 14 de noviembre cuando viajaban desde Buenos Aires hacia Pergamino, fueron publicadas hoy por la organización Missing Children, para colaborar con la búsqueda que tiene en vilo a las fuerzas de seguridad bonaerenses.

Candelaria, de seis años, y María del Pilar, de tres, aparecen en la página de la organización que se encarga de buscar chicos perdidos y figuran como "en falta" desde el pasado 14 de noviembre.

Ambas fotografías son actuales y en la página aparecen datos de contacto para enviar cualquier dato que exista sobre las dos jóvenes que desaparecieron junto a su familia desde hace más de una semana.

La familia viajaba desde Buenos Aires hacia Pergamino, el pueblo del cual Luis Fernando Pomar era originario, y donde tenía una entrevista de trabajo el lunes 16 de noviembre.

Un nuevo video conocido en el día de ayer demuestra que toda la familia estaba junta y en su vehículo el pasado 14 de noviembre, día en el cual se perdió su rastro y comenzó su intensa búsqueda.

El video da cuenta del paso del automóvil marca Fiat de los Pomar por un puesto de peaje cercano a Luján a las 19:49 del 14 de noviembre.

El nuevo video demuestra que el coche familiar tardó 18 minutos parar recorrer la distancia hasta el próximo puesto de peaje, a donde también quedó registrado su paso a las 20:07 del 14 de noviembre.

En tanto, un helicóptero y un avión de la policía provincial se sumaron a los rastrillajes que se realizaban hoy en distintas rutas bonaerenses en busca de la familia, informaron fuentes policiales.

"Continuamos con los rastrillajes en toda la provincia, especialmente estamos concentrados en el corredor de las rutas 7, 8, 41, 51 y 31", aseguró un jefe policial a cargo de la investigación por la desaparición del matrimonio y sus dos hijas.

Según detalló, la zona "abarca una extensión muy grande de campos, por eso contamos con el refuerzo de un avión y un helicóptero de la División Aérea de la policía bonaerense y están participando al menos 100 hombres pertenecientes a la Jefatura Departamental de Pergamino".

Los pesquisas están concentrados en encontrar algún rastro de Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36), y dos de sus hijas, Candelaria (6)y Pilar (3), quienes viajaban en un Fiat Duna rojo desde su casa de José Mármol hacia Pergamino.

El matrimonio salió con las niñas el sábado 14 por la tarde, pero nunca llegaron a Pergamino y no hay rastros del camino que pudieron haber tomado.

Lo único que tienen los investigadores son las imágenes de las cámaras de seguridad de dos estaciones de peaje de la ruta 7, en una de las cuales se ve a toda la familia y en la otra solamente a Luis Pomar.

Los investigadores aseguraron que por día se reciben muchos llamados al teléfono de emergencias policiales 911 y que todos ellos se chequean.

"Solo en jurisdicción de Mercedes recibimos en una noche cuatro llamados al 911. En uno decían que había una mujer enterrada en un monte y que podía ser la mujer de Pomar, en otro que de un campo salía un fuerte olor a podrido...Son chequeados y, por el momento, siempre fueron negativos", dijo un pesquisa.

Durante la tarde ayer se realizó un intenso rastrillaje en una zona rural lindera a la ruta 7, entre el kilómetro 87 y el kilómetro 130, pero el resultado fue negativo.
 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails