miércoles, 25 de noviembre de 2009

La guerra declarada entre CQC y Nacha, la diputada que no fue


El ciclo que conduce Ernestina Pais no se bancó una respuesta de la actriz y, algunos programas después, le devolvió la gentileza. Entrá a la nota y mirá los videos.

 
 
Nacha Guevara no asumirá su banca de diputada. Lo advirtió la semana pasada a través de un comunicado. Su explicación a la prensa argentina no fue clara, sólo adujo "razones personales". Y eso, a algunos programas y periodistas, no les cayó nada bien. Como por ejemplo a CQC: el ciclo que conduce Ernestina Pais intentó entrevistarla y Nacha les "cortó el rostro" al grito de "cínicos". Pero ayer, en otro envío de Caiga, llegó la dulce venganza.

La "guerra" personal entre Guevara y el programa de Eyeworks-Cuatro Cabezas comenzó hace algunas semanas, cuando, pasadas las elecciones legislativas, en CQC le preguntaron a la actriz si iba o no a jurar su cargo en el Congreso el próximo 10 de diciembre. En aquella oportunidad, ella respondió que no les contestaría porque detestaba el ciclo: "Ustedes son de un cinismo extraordinario", disparó. Y en Caiga se quedaron con la sangre en el ojo.



La semana pasada, Nacha viajó a Los Ángeles para asistir al Festival de Cine y ser distinguida con el Premio a la Trayectoria en la Fiesta del Cine Argentino en el mítico teatro Egyptian de Hollywood. Este evento, para Caiga, se convirtió en el momento ideal para una devolución de gentilezas.

Clemente Cancela, notero estrella del ciclo, también viajó a Los Ángeles, pero no fue él quien realizó la nota con la artista sino un supuesto periodista de espectáculos que trabajaba en esa ciudad de Estados Unidos.

Y Nacha pisó el palito. Entre sonrisas, buena onda y piropos, el "notero" metió la pregunta incómoda. "No voy a hablar de eso", contestó Nacha. Sin embargo, con más halagos y preguntas simpáticas, el supuesto periodista le sacó lo más parecido a una explicación que Nacha podía dar sobre su decisión de no asumir la banca de diputada, para la cual había sido elegida por miles de ciudadanos bonaerenses.

“Descubrí que soy más hábil para hacer otro tipo de trabajos dentro de la política. Cuando uno pide para otros es más fácil que cuando uno pide para uno. La presidenta lo tomó muy bien. A los argentinos les cayó muy mal cuando me postulé y les cae muy mal ahora. Como no tengo catorce años, no tengo tiempo para todo un proceso que lleva mucho más. Renuncio al cargo, no al trabajo".



Tal la explicación de la frustada diputada, formulada en Los Ángeles. De ahí en más, con ese testimonio, los CQC fueron al diccionario a buscar la definición de cinismo: "Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables". Y con la definición en la mano, se preguntaron y les preguntaron a algunos diputados si Nacha no era una cínica. Algunos dijeron que "ni", otros que no. Pero el daño ya estaba hecho.

minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails