- El buscador prueba un nuevo diseño para su logo y su portada.
- Los cambios afectan también a las listas de resultados.
- Las modificiaciones en la página han sido mínimas en los últimos años.
La página principal de Google es una de las más sencillas y visitadas de la Red. Dos botones, un campo de formulario para escribir las búsquedas y un puñado de enlaces rodeados de un blanco infinito. Libre de distracciones y funcionalidades prescindibles, cualquier cambio en esta página es analizado con lupa en toda la Red. Desde hace unos días, Google prueba una nueva versión.
Casi todas los elementos de la portada del buscador más popular reciben un lavado de caraSegún informan los medios especializados y pueden comprobar ya todos los internautas (hay que realizar un pequeño cambio en el navegador para poder visualizar el rediseño), el cambio afecta a casi todos los elementos presentes en la página. Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para productos de búsqueda, señalaba la semana pasada en una declaraciones recogidas por Mashable que algunos usuarios del buscador consideran que el interfaz actual es un poco impredecible, por lo que la compañía de Internet se ha puesto manos a la obra para buscar una solución.
En la nueva versión del diseño de la portada de Google cambian los dos botones ('Buscar' y 'Voy a tener suerte'), cuyo fondo pasa de gris a azul y el texto de negro a blanco. El logotipo también recibe un lavado de cara en el que desaparecen las sombras y los destellos y los colores son más planos que en la imagen corporativa actual del buscador.
Cuando se realiza una búsqueda, aparecen en una columna a la izquierda las opciones para realizar un filtrado, que hasta ahora no se mostraban a no ser que el usuario lo pidiera con un clic. El aspecto en la búsqueda general es así más parecido al de Google News que al de las búsquedas en toda la web que la compañía estadounidense viene ofreciendo.
Los cambios de diseño en la portada de Google han sido unos cuantos desde su nacimiento, pero pueden considerarse pocos si se comparan con otros competidores del sector, y siempre respetando una misma línea en la que la simplicidad manda. En el vídeo que acompaña a este artículo pueden verse algunas de sus portadas históricas.
20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!