domingo, 29 de noviembre de 2009

Del Potro venció a Soderling y es finalista del Masters de Londres


El tandilense se impuso por 6-7 (7-1), 6-3 y 7-6 (7-3) y se clasificó para la final del Masters de Londres.

Mañana definirá el título ante el ruso Nokolay Davydenko.


El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó al sueco Robin Soderling 6-7 (7-1), 6-3 y 7-6 (7-3) clasificándose de ese modo finalista del Masters de Londres y mañana definirá el título ante el ruso Nokolay Davydenko.

En el primer turno del día el ruso Davydenko dio el golpe al superar al suizo Roger Federer por 6-2, 4-6 y 7-5. Del Potro, número 5 del ranking mundial,  y Davydenko (7) jugarán mañana la final a 14.30 (11.30 hora local), en el imponente estadio Arena de la ciudad de Londres.

Si Del Potro supera mañana en la final al ruso desplazará del cuarto puesto del ranking mundial al británico Andy Murray, cerrando de esa manera el mejor año de su carrera, que ya lo es aunque pierda este domingo.

Pero la atención de los argentinos no estaba en el golpe que dio el ruso, sino en la presentación del tandilense, quien venía de vencer ayer al número uno del ranking mundial de la ATP. El partido entre el argentino y el sueco en el primer set fue muy parejo, con los dos manteniendo su servicio, hasta llegar al tie breack, que ganó con facilidad Soderling, número 9 del ranking.

Sin embargo, en el parcial inicial Del Potro dispuso de varias chances de quiebre, que no supo aprovechar y en la definición del set no le funcionó su mejor arma: el saque.

En el segundo parcial el partido no varió mucho, hasta que Del Potro pudo quebrar a Soderling y así se encaminó a ganar el set, para llevar a una definición tremenda. En el tercer set llegó lo mejor del partido, con grandes
aciertos y grandes errores de los dos jugadores, quienes a esa altura no sólo sentían el trajín del match sino del torneo.

En el sexto game Soderling parecía encaminarse a una victoria, quebrando el saque de Del Potro, pero cuando el sueco tuvo que defender el suyo para confirmar el quiebre también lo cedió, dejando todo igual. Así llegaron al tie breack del tercer set, donde el saque del tandilense funcionó de manera perfecta, para ganar 7-3 y así clasificarse a la final del Masters, donde lo espera el ruso Davydenko.

"Sentí el trajín del partido, pero por suerte el público apoyó, me dio fuerzas, sobre todo cuando me quebró el saque en el tercer set, y pude salir adelante”, manifestó Del Potro al finalizar el partido en declaraciones a ESPN.

Visiblemente agotado se pudo observar a Del Potro luego del partido ante el sueco, pero el tandilense no se desanimó respecto a lo que se viene. "El cansancio se siente, porque tuve todos partidos largos, pero ya estoy voy a donde sea”, apuntó el campeón del último US Open. El rival del Del Potro de mañana será el ruso Davidenko, con quien se entrenó en los días previos al Masters de Londres.

"No le gané en ningún entrenamiento, esperemos que mañana cambie la historia”, comentó Del Potro, quien luego adelantó como cree que será el encuentro de este domingo en Londres. "Será un partido rápido, puntos largos y fuertes. Voy a tratar de hacerlo lo más corto posible para no sentir el cansancio físico. Quedan pocas energías pero mañana voy a gastarlas todas”, concluyó.

Desde el hotel donde está concentrado el ruso Davydenko observó el triunfo de su rival de mañana, con la tranquilidad de haberse sacado hoy un peso de encima: le ganó por primera vez a Federer después de caer en las 12 ocasiones en las que se habían enfrentado.

"Toda mi familia, todo el mundo que me apoya, estaba esperando este momento. Porque había ganado a todo el mundo en el 'top 10' excepto a Federer", dijo el ruso después de superar al suizo. "Pensaba que la victoria podría llegar quizá en 2010 o 2011, pero en 2009, al final de temporada, sienta muy bien", completó.
 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails