miércoles, 22 de julio de 2009

Vóley: Argentina, de igual a igual con Cuba en la Liga Mundial

Están 1-1 en el comienzo en el comienzo de la fase final del torneo que reúne a las seis mejores selecciones del mundo. Los de Javier Weber van por la hazaña

Crédito: Télam

La selección argentina de vóley perdió el primer set por 25-22 ante Cuba en el Grupo F del hexagonal final de la Liga Mundial 2009, pero se quedó con el segundo por igual marcador y dio un paso más en su objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a una semifinal inédita en la historia nacional de ese deporte.

El partido se juega en estos momentos, en el primer turno de la jornada en el imponente estadio BeoGradska Arena, con capacidad para 25 mil espectadores. Posteriormente lo harán el seleccionado local y los Estados Unidos, actual campeón de un torneo con premios por 20 millones de dólares.

El segundo encuentro Argentina lo jugará el viernes a la misma hora ante el bicampeón mundial, Brasil, mientras que el jueves se medirán cubanos y brasileños. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para jugar el sábado las semifinales.

El desafío del nuevo equipo armado por Javier Weber será superar la mejor producción de su historia en la Liga, que contabiliza once participaciones con la actual edición.

Con lo hecho en la pasada ronda inicial, Argentina igualó el récord de 2006 con siete triunfos y cinco derrotas. Además, intentará conseguir su primera victoria por fase final, pues la única vez que la jugó (1999 por ser local en Mar del Plata) se despidió sin triunfos.

El seleccionado "albiceleste" se clasificó por el segundo puesto conseguido en el Grupo B, detrás del anfitrión de la instancia decisiva; mientras que Cuba -último campeón de la Copa América 2008- se adjudicó la zona C por encima de una potencia como Rusia.

"Los cubanos tienen un equipo que se diferencia por el ataque, bloquea bien y es muy fuerte desde el aspecto físico", analizó Weber.

El técnico anticipó que Argentina "no presentará grandes modificaciones" en su juego respecto a lo hecho en la ronda primaria, aunque reconoció que buscará "mejorar la efectividad del saque porque la jerarquía de los rivales lo exige".

"Hubo una mejora desde ese aspecto durante la fase inicial pero todavía tenemos un margen de error alto para lo que pretendemos. Lo importante es que tenemos un plantel con jugadores que están en condiciones de sacar bien en salto", comentó.

Si Argentina vence a Cuba asegurará su boleto a semifinales en caso de que Brasil, el equipo de mejor rendimiento (once victorias y una derrota), también le gane a los centroamericanos, un día después.

Estas son los catorce jugadores del seleccionado "albiceleste": Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte (armadores), Gustavo Scholtis, Lucas Chávez (opuestos), Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Lucas Ocampo, Javier Filardi (receptores punta), Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto (centrales), Pablo Meana y Alexis González (líberos).

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails