miércoles, 29 de julio de 2009

Julio paro la pelota

GRONDONA SALE DE VIAMONTE, ANOCHE, MIRADA AL PISO Y REFLEXIVO. EL ATRASO COMPLICARÍA UN CALENDARIO MUY CARGADO.


AFA pospuso "todos los torneos" hasta que los clubes levanten sus inhibiciones con FAA. El de Primera debe largar el viernes 14: hay plazo hasta 72 horas antes.
A primera hora había vuelto a advertir: "Corre riesgo el comienzo del campeonato de Primera. Hay varios clubes que tienen deudas muy importantes". A media tarde volvió a conectarse con la secretaría general de la Presidencia y acordó que en las próximas horas se entrevistará con Aníbal Fernández. Será una cumbre de Jefes. El de Gabinete y el de la AFA, quien por la noche abrochó la reunión de CE que decidió "posponer todos los torneos hasta que Futbolístas Argentinos Agremiados dé el OK sobre el levantamiento de inhibiciones de los todos clubes". Clarito.

Plata dulce. Don Julio está ejerciendo su mejor muñeca de negociador. Tiene una enorme experiencia para mover piezas y que el fútbol, esta vez, parezca una partida de ajedrez. Sabe perfectamente lo que hace y lo que dice.

Sabe que para resolver la crisis que azota a unos cuantos clubes, entre ellos a varios de los más poderosos, debe conseguir dinero. Como otras veces, con plata se tapan los agujeros y se ganan lealtades. Además considera que es un momento propicio para apretar clavijas. Sabe que hace bastante que el fútbol está parado. Sabe dónde tocar timbre. Y que aunque recién se pueda implementar en un tiempo, es el momento de arrancar el sí para su último berretín: el Prode bancado, que tantos dividendos promete dar.

Mientras, Sergio Marchi endureció su forma de negociar las inhibiciones con los clubes, tras alertar desde hace mucho, la llegada de la crisis. A esta altura es casi un aliado del Jefe.

Paren la mano. Claro que mientras no consiga cash, le pone paños fríos al enfermo. Tal vez en las próximas horas pueda lograr que la TV provea algunos billetes salvadores.

Por lo pronto, anoche hubo otro episodio. El Comité Ejecutivo de AFA, en una crónica anunciada, oficializó la suspensión del fútbol de la B, luego de que la Mesa Directiva de la categoría lo solicitara, a pesar de que varios de los equipos estaban solucionando sus entuertos con FAA. Pero además adelantó el freno para las otras categorías, obviamente entre ellas la de Primera. El martes 11 se reunirá nuevamente. Si se quiere empezar el viernes 14, ese día debería haber humo blanco.

Un dato extra: la habitual reunión de los martes de la B Nacional, siempre abierta a la prensa, ayer se desarrolló a puertas cerradas.

Otro. La lista actualizada de los clubes inhibidos se arma así: Primera: Independiente, River, Racing, San Lorenzo, Newell's, Central y Huracán. B Nacional: Unión, Aldosivi, San Martín (San Juan), Platense, Ferro, Quilmes y Olimpo. B Metro: Morón, Estudiantes (Caseros), Nueva Chicago, Almagro, Español, Temperley y Flandria.

La deuda global es de unos 40 millones. La de la B ascendería a dos palitos y junto a la de la B Nacional no llegaría a diez. Quien quiera, haga las cuentas: unos 30 millones entre siete equipos de Primera. Claro que ese G-7 no es un grupo cualquiera...

Fuente:OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails