Ricardo Gareca se consagró por primera vez campeón en el fútbol argentino | AFP (DyN) - El entrenador Ricardo Gareca resaltó hoy que su equipo, Vélez Sarsfield es un "digno campeón" y que el mérito fue la "regularidad" que tuvo a lo largo del torneo Clausura y haber definido exitosamente contra los otros dos candidatos en sendos partidos finales del certamen.
"Vélez lo merecía porque fue el equipo más sólido, regular, el que menos perdió y salvo algún partido, con Racing, o con Gimnasia (LP), los demás resultado que tuvo Vélez fueron meritorios y esa regularidad que lo llevó a pelear hasta la última fecha lo hace digno de ser campeón", sostuvo Gareca al evaluar al plantel que dirigió y le regaló su primer título en primera división como entrenador en la Argentina.
Gareca trató de ser cauteloso en cuanto a las comparaciones que la gente hizo del juego de Vélez ante Huracán y Lanús, tal vez los dos más elogiados por su vistosidad, pero terminó quejándose de que se hace creer que "solo haciendo diez o quince toques" una jugada es válida.
En ese sentido, el Tigre destacó que Vélez logró salir airoso con Lanús y también con Huracán en las dos fechas finales. "Vélez tuvo dos partidos para ver si estaba a la altura de la situación para ganar el campeonato y los dos equipos eran más favoritos que Vélez, y Vélez era un equipo que debía demostrarlo", explicó.
Ante Huracán señaló que "más allá de alguna situación favorable a Vélez o Huracán, en las que el árbitro se puede equivocar, en el análisis Vélez fue más".
Allí Gareca pareció soltarse y cuestionar comentarios periodísticos que elogiaban el juego de Huracán o Lanús dejando a Vélez a un segundo plano.
"Escuché muchos comentarios de que Vélez utilizaba el pelotazo y como si el pelotazo no es una alternativa importante para ganar el partido", se quejó.
Gareca sostuvo que "la gente tiene que saber que dentro del desarrollo del juego, en un partido definitorio de un título, promoción o descenso pareciera que un pelotazo no fuera parte de lo que significa el juego y como si se ganara ilegítimamente, como si tuviera que haber diez o quince toques para que tenga validez".
Sobre el problema de la falta de pelotas, que causó la airada reacción de Angel Cappa, Gareca dijo que el cuerpo técnico "nada tuvo que ver".
"Estamos ajenos a sacar las pelotas. Toda la gente estaba sorprendida y no sabía lo que pasaba. Vélez no lo hizo nunca y eso no estaba a la altura de las circunstancias y menos en Vélez", sostuvo el entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate a comentar
Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!