jueves, 30 de julio de 2009

El bestseller Kiyosaki asegura que perdió mucho dinero y que no le teme al fracaso

Explicó que "hacer un buen negocio es igual que tener un buen matrimonio" y habló sobre qué hacer cuando algo falla. En época de crisis financiera, Infobae.com te muestra el pensamiento del autor de Padre rico, padre pobre

Victoria Molnar (Infobae.com)


El nombre del norteamericano Robert Kiyosaki saltó a la fama en 1997 cuando su libro Padre rico, padre pobre -que, jura, está basado en su historia personal- se convirtió en un bestseller que ya lleva vendidos 30 millones de libros en todo el mundo.

Su libro de cabecera vendió en la Argentina 130 mil ejemplares y en 2007 publicó "¿Por qué queremos que usted sea rico?" , en sociedad con el multimillonario neoyorquino Donald Trump, cuya tesis expone lo que considera el peligro del intrevencionismo estatal y se propone servir de ayuda para que la clase media norteamericana se haga rica y no caiga en la pobreza.

Sin embargo, en época de la crisis subprime, su teoría -que propone ver a los inmuebles como un activo, no trabajar para otros e invertir en un negocio propio, además de acusar a la educación formal de no educar para manejar dinero- ha sido cuestionada fuertemente en su propia tierra.

Este gurú de la riqueza, que se define políticamente "como capitalista y ciudadano del mundo", contó a Infobae.com cómo cree que un padre debe educar a sus hijos para que sean exitosos con el dinero en este contexto de crisis.

"Lo primero es la actitud y no ver al dinero como algo malo", subrayó Kiyosaki y agregó que mientras su padre biológico (al que en el libro llama padre pobre) le decía que el dinero no era importante y que no podían darse tal o cual gusto, su "padre rico" (un hombre exitoso en las finanzas, padre de su mejor amigo, que le enseño desde pequeño cómo invertir) le enseñó que nunca hay que decir "no puedo darme el lujo', si no cómo me puedo dar el lujo".

"Hay que preguntarse siempre cómo hago el dinero y si eso se lo enseña al niño en la casa, el niño lo aplica en su propia vida", agregó. En ese sentido, Kiyosaki enumeró las que considera las claves para "hacer un buen negocio": un buen socio, una buena financiación y una buena gestión.

"No hay fórmulas exactas y lo perfecto no existe, todo puede fallar, pero si falla alguno de los componentes eso puede significar la ruina del negocio", explicó y agregó:"Es lo mismo que con un matrimonio, un mal socio es la ruina del matrimonio, y si no conseguimos o gestionamos mal lo ingresos conyugales ocurre lo mismo".

Como no hay fórmulas infalibles para el éxito, Kiyosaki contó que así como ha ganado mucho dinero también lo ha perdido y definió a su relación personal con el fracaso como una "oportunidad para aprender".

"Nadie quiere fracasar, es doloroso, es como una cuchillada en el corazón, pero no se puede no fallar porque el no fallar significa no aprender", dijo el bestseller y añadió que en caso de fallar lo importante radica nuevamente en la actitud.

"Hay dos erreores comunes frente a un fracaso, el primero es no querer fracasar y el segundo es no aceptar el fracaso y culpar al otro, al socio, a la pareja", explicó y subrayó que "hay que responsabilizarse por los errores ya que esa es la forma de aprender".

Esta noche a las 22, Robert Kiyosaki estará en C5N en el programa Doman y Bulat, donde, entre otras cosas, contará cómo aplicaría su teoría del exito en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a comentar

Tus comentarios nos ayuda a seguir !!!

Related Posts with Thumbnails